domingo, 29 de octubre de 2017

Relevamiento: Abundante pesca de Doradillos en Río Santiago


Marcelo Makowiecki, desde el suplemento
Pesca, del Diario El Día de La Plata nos trae
un relevamiento sobre Pesca de Doradillos
con señuelos, muy cerca de La Plata


Muy cerca de La Plata se encuentra el Río Santiago, espejo que con su mini delta y hermoso paisaje ofrece un excelente espacio, para los amigos de la Náutica y la Pesca Deportiva.

El lugar se encuentra entre Berisso y Ensenada, donde tenemos varios embarcaderos para bajar y disfrutar una salida en familia, ya que es una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede pescar y practicar los deportes náuticos sin problemas. 

Eso sí, siempre que tengamos la embarcación en regla y con los requisitos que pide Prefectura para poder navegar.

Bajamos nuestra embarcación en el Náutico Berisso, pero para los que tienen embarcación guardadas en sus casas, tanto en Berisso como en Ensenada, hay puertos náuticos.

A las 11 hs estábamos en el Náutico junto a Gerónimo Makowiecki, donde nos esperaban con su embarcación “La Chacrita” Sergio y su hijo Tomas Lazo, para hacer un relevamiento de cómo estaba la pesca dentro del canal y afluentes.
Salimos navegando hasta las 3 bocas, donde armamos los equipos para hacer spinning y trolling.

Usamos equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nylon del 0,35 Mm, o multifilamento, que dan aún más satisfacción.

El río estaba en bajante y el agua bastante limpia. 

Hay muchos lugares para hacer pesca en este mini delta, sólo hay que ir y buscar un lugar donde uno quiere pasar un día inolvidable en familia y tranquilo.

El primer sector fue frente a las 3 bocas donde está el barco hundido, ahí dejamos garetear la embarcación a unos 30 metros de la costa, y fuimos lanzando los señuelos pegado a la costa, ahí es cuando el señuelo hace ese estruendo en el agua al caer y entonces el dorado sale en su caza.

En este sector tuvimos varios piques y arrancamos enseguida con 4 capturas.


Nuevamente cambiamos de sector, esta vez frente a la escuela naval y 4 bocas. 

Allí nos pusimos del lado del canal anclados, ya que estaba en bajante, y lanzamos los señuelos para que pasen sobre el veril. 

Pues este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras.

Ahí nuevamente clavamos varios ejemplares y también perdimos varios piques, ya que cuando toma el señuelo el dorado lo primero que hace es saltar para sacárselo de la boca, y si no está bien clavado, se zafa y se pierde la pieza.

Con respecto a los señuelos que mejor andan, en este sector de pesca son los de media agua y tamaño mediano, de colores claros, en especial amarillo y naranja fluorescente, ya que la zona de río Santiago tiene mucho enganche en todo su curso, por basura hundida, palos etc., y casi siempre se pierden varios señuelos.

Los colores o formas, todos anduvieron bien y todos tuvieron sus mordidas. 

La pesca es muy entretenida, ideal para ir con chicos, y que tengan su inicio con el spinning y trolling de dorados.


Relevamiento: 
Marcelo Makowiecki


Fuente: 
El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí


Síganos también en otras Redes Sociales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.