domingo, 29 de octubre de 2017

Relevamiento: Pesca de Lisas en Canal 7


Paco García de Video Pesca realizó un
relevamiento en la zona de Mar Chiquita,
en busca de las combativas Lisas, y nos detalla
los buenos resultados en este informe


Desde la semana anterior, algunos pescadores nos ponían en alerta sobre la pesca que se estaba dando tanto en los arroyos como en los canales de mar chiquita con las tan preciadas lisas.

El domingo, varios amigos buscaron esos puntos pero las condiciones no acompañaron.

Fueron el lunes y más aún el martes los informes que nos movilizaron para no dejar pasar esta jornada del día miércoles, que según los pronósticos, nos acompañaría el buen clima y una temperatura elevada.

Nuestro destino fue Canal 7 - Ruta 11 Km. 464 ½, llegamos a media mañana y ya algunos madrugadores habían logrado una excelente cuota de ejemplares de muy buena talla, esto nos daba ilusiones y rápidamente buscamos posición aguas abajo a unos 500 mts. del puente.

El escaso viento nos daba la posibilidad de visualizar actividad en superficie y en ese lugar comenzaban nuestros intentos.

Cañas telescópicas, reeles frontales cargados con multifilamento y aparejos sencillos de cuatro o cinco anzuelos con brazoladas de entre 8 a 10 cm. 

Los hicimos funcionar a modo de paternoster o tambien chiripá con un pequeño plomo para anclarlos.

En cuanto a las carnadas, siempre teñidas de rojo, tanto carnes vacunas como pancita de lisa preparada en la jornada previa (agradecemos a Fabian Bochenek por esa tarea y los muy acertados consejos de Pablo "Triki" Ordas).

Cerca del mediodía quedábamos satisfechos por los combates vividos con estos ejemplares de gran potencia y también alegres por haber logrado una excelente nota que presentaremos el sábado a las 20 hs. por Canal 8.

Esperemos que se mantengan algunos días con tanta actividad, para que todos disfruten al igual que nosotros de esa gran experiencia de pesca.


Vea la Galería de imágenes haciendo click aquí

Fuente: Video Pesca

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí


Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.