sábado, 21 de febrero de 2015

San Blas: Variada de vacaciones


En esta nota preparada para el Suple Pesca
del Diario Crónica, Horacio Pascuariello
nos relata una aventura de Pesca en San Blas


El extremo sur de la provincia de Buenos Aires ganó su mote de Paraíso del Pescador a través de su pesquero más importante, Bahía San Blas. 

Situada dentro de un ecosistema compuesto por un conjunto de islas, bancos y aguas de poca profundidad, atesora una gran diversidad de especies, sumando una increíble flora y fauna con cientos de kilómetros de costas vírgenes que invitan al ecoturismo, safaris fotográficos, paseos en 4x4 y deportes náuticos. 

Por supuesto, dentro de todas estas actividades se destaca principalmente la pesca deportiva y su gran riqueza ictícola, que permite practicarla todo el año, sin mar de fondo ni marejada significativa que la dificulten.

Hasta allí llegó nuestro amigo Eduardo Gonzales acompañado de sus hijos y amigos para realizar una travesía de 35 kilómetros bordeando el mar, trepando médanos y dunas en estado salvaje, circulando por angostos pasajes entre pequeños acantilados y el océano para lograr encontrar las riberas próximas a Punta Rubia, ideales para los intentos desde la playa, ya que cerca de sus costas se encuentran profundas canaletas y no es necesario efectuar grandes lances para lograr buenos resultados. 

Después de armar la ranchada en este lugar, se dedicaron a hacer una completa pesca desde la costa con equipos convencionales y las carnadas clásicas de la zona: anchoítas, camarones, langostinos y saraca. 

El pique fue más que entretenido y lo más importante fue la variedad y cantidad de piezas capturadas en las distintas jornadas compartidas: pejerreyes, chuchos, rayas, palometas, bagres de mar, pescadillas, gatuzos, un melgacho y varias buenas corvinas.

Resumiendo, San Blas resulta ser un excelente pesquero tanto para los más avezados visitantes como para aquellos que están dando sus primeros pasos con las cañas o con los intentos en el mar, para lo cual también está la opción de excelentes pescas costeras en el talud de piedras y en la ría.

También las tradicionales excursiones de embarcado: una frente al pueblo, el Banco de Oro, y otra más alejada, al canal Culebra.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.