miércoles, 28 de enero de 2015

Sembrar para pescar...


En Piedra del Águila, se realiza
una siembra de Alevinos sin precedentes.
Se busca multiplicar el recurso,
para consolidar la pesca todo el año


Decididos a cuidar los recursos naturales que día a día convocan a miles de turistas, desde el gobierno de la ciudad, en armonía con personal del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), la AIC y personal de la Represa Hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, están trabajando en la siembra de truchas en un ambiente natural.

En sintonía con este proceso de siembra programada, la intendente Adriana Figueroa, ha dispuesto de una partida presupuestaria extra de significancia a la Secretaría de Turismo y Deportes, para que durante el año 2015 y sucesivos periodos, se consolide un plan estratégico sobre este tema, con una programación de siembra de más de 100.000 alevinos anuales.

Recientemente fue presentado el estudio “Caracterización técnica-ambiental de sitios en uso y potenciales, para la producción acuícola en el embalse Alicurá”, en la localidad de Piedra del Águila.

“Estamos convencidos que si no cuidamos este magnífico recurso ictícola, estaríamos cometiendo un grave error. Queremos que nuestro slogan de "Pesca Todo el Año", siga siendo una realidad que convoca a miles de amantes de la pesca, que con su arribo, generan mucho trabajo y movimiento económico para decenas de prestadores, vinculados directa o indirectamente al turismo”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de Piedra del Águila.

Piedra del Águila cuenta con tres ambientes bien diferenciados en cuestión de Pesca, El Lago Piedra del Águila distante a 45 km del primes acceso, el lago Pichi Picún Leufú con una accesibilidad de 5 km y con todos los servicios y el río Limay medio, con todas sus bondades y fama internacional.


por Lucila Fernandez
para Noticias del Comahue



Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.