lunes, 24 de abril de 2017

Neuquén - Laguna Blanca: Intensos controles y fiscalización de la pesca recreativa


Dicho trabajo colaborativo contó con la presencia
de personal Guardaparques, Brigadistas del
Parque Nacional Laguna Blanca e integrantes
de la Sección Reforzada Zapala dependiente
del Escuadrón 31 Las Lajas, Gendarmería Nacional


En el marco del Convenio de Cooperación de Ayuda Mutua entre la Administración de Parques Nacionales y la Gendarmería Nacional, Resolución HD N° 338/16, se llevaron a cabo durante los días 1 y 2 de abril y los días feriados de Semana Santa tareas de control y fiscalización en el marco del proyecto de la pesca recreativa en la laguna Blanca. 

Tal modalidad es una de las herramientas de control de la población de peces foráneos de la laguna, que aporta a la restauración de las condiciones ecológicas originales.

Dicho trabajo colaborativo contó con la presencia de personal Guardaparques, Brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca e integrantes de la Sección Reforzada Zapala dependiente del Escuadrón 31 Las Lajas, Gendarmería Nacional.




Esta fecha en particular reúne numerosos visitantes en este Parque Nacional, aproximadamente 400 personas en esta ocasión, hecho que requiere de una organización importante para garantizar tanto la seguridad de los mismos como la calidad y disfrute de la visita.

Es en este punto, es donde la colaboración de agentes de la Gendarmería Nacional juegan un rol importante y merece ser destacado teniendo en cuenta que las jornadas en cuestión transcurrieron sin inconveniente alguno, brindando a la comunidad un espacio para la recreación y disfrute de la naturaleza destinado a la diversidad de público presente.


Fuente: Hechos de Zapala


Lea otras notas sobre Operativos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.