viernes, 29 de septiembre de 2017

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 28-09-17


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el Estado del Pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa



Hola familias pescadoras, les cuento que en La Costa el pique aflojÓ un poco ya que el viento sur y sudeste trajo agua muy clara apareciendo pejerreyes y Burriquetas peritas tanto de flote como de fondo.

La variada está con corvinas, brótolas, pescadillas, rayas, chuchos y algún mimoso o bagre de mar, algunos gatuzos chicos.

El agua clara aleja a los camarones y por ende se alejan un poco las especies, ya las almejas están preparando su primer ciclo de cría y los gametos pronto se verán entre los bancos de almejas.

Banco de berberechos de medio centímetro de largo traen aparejado pesca chica a tiro de caña desde la playa y muelles.

Hablando de muelles comentarios de terceros cuentan que está parado las obras de provincia y que solo reparan el morro dejando el desastre del medio como está siendo un sumo peligro para los visitantes, locales y turistas. 

Ojala sea solo un rumor, sino solo sumamos mas inoperancia y falta de compromiso.




La pesca en kayak mejora con el calor y así también la de embarcado con mucha variada, las carnadas anchoa, camarón, magru, calamar, chipiron filet de lisa, saraca, carpa y hasta de dientudo.

Ya se acerca el evento para colaborar con la fiesta de la corvina negra y dar comienzo a la temporada de pesca de la corvina en La Costa, tenemos el 1 de octubre la brótola de Gesell, luego en Noviembre el 19 la corvina negra su 51 edición y el 10 de Diciembre la corvina rubia de Mar de Ajo.

Tenemos la feria armas en su edición 26 en Octubre, y el evento mas grande de pesca de Bella Vista el 3,4 y 5 de Noviembre en Corrientes.

La escuela de pesca y lanzamiento municipal de La Costa dará charla sobre la almeja en la feria, también solicito a Fomento de San Bernardo por medio de carta la utilización de su campo optimo para desarrollar las clínicas de lanzamiento y otras actividades que quieran organizar el longcasting de la costa, en breve y si dan los tiempos y esta el campo realizaremos una nueva clínica abierta a toda la comunidad, pescadores y clubes de pesca regionales.

Se tuvo reunión con la intendencia de General Lavalle para crear una escuela de pesca y dejar un referente como Walter el Turco Almaraz y distintos eventos junto a Norberto Sedran guía y amigo del lugar y a turismo de esa localidad.

Pescando en am por radio am 1440 comenzara a trasmitir en hd y por distintos medios no solo el programa Pescando en am, sino sus videos de la escuela de pesca, charlas con invitados y muchas sorpresas.


Pescá con licencia de pesca actualizada.

Pescá y practica devolución.

Pescá en familia y con amigos.


Buenas pescas !!!


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela dePesca y Lanzamiento de la Costa



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.