En diversos operativos se inspeccionaron
embarcaciones y se controlaron y secuestraron
artes de pesca prohibidas,
así como también especies vedadas
que eran transportadas ilegalmente
La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de Producción constató irregularidades en las documentaciones y labró las correspondientes actas de infracción a distintas embarcaciones en operativos de control realizados en las zonas de Villa Urquiza y Brazo Largo.
En Villa Urquiza se inspeccionó una embarcación que transportaba las especies de pescado Patí y Armado.
Allí, se verificó la presencia de tarros y espineles, elementos que se encuentran prohibidos para la pesca deportiva.
El operativo arrojó como resultado total el secuestro de 16 elementos ilegales y 12 especies, las que fueron desnaturalizadas.
La ausencia de documentación respaldatoria y la correspondiente licencia motivó el labrado del acta de infracción pertinente.
De manera simultánea en Brazo Largo, mientras se realizaban controles de rutina, se detectó un vehículo que transportaba especies autóctonas de la fauna ictícola de la provincia, identificándose Surubíes y Manguruyú Negro.
Ante la ausencia de la correspondiente documentación, se procedió al decomiso, posterior desnaturalización de las especies y al labrado de un acta de infracción.
La actividad pesquera en nuestra provincia se encuentra regulada por Ley N° 4892, y para su ejercicio se requiere un permiso o licencia.
Asimismo, la mencionada ley fija distintas categorías, zonas, plazos y especies habilitadas para la pesca.
El director general de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, señaló “es nuestro fin primordial regular la correcta explotación de los recursos naturales en nuestra provincia.
Para ello es muy importante trabajar en la concientización y correcta información de la ciudadanía, fomentando así el respeto a la normativa vigente”.
Para mayor información y consultas sobre la legislación vigente, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, sita en calle España 33 de la ciudad de Paraná o al teléfono (0343) 4207882.
Fuente: Prensa Ministerio de Producción
Gobierno de Entre Ríos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.