jueves, 5 de octubre de 2017

Corrientes: Duro golpe al comercio ilegal de especies ícticas


Se realizó un operativo en el km 1203
sobre el Río Paraná, interceptando
una lancha que transportaba 
en forma ilegal un total de 46 Surubíes


La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, realizó un operativo en el km 1203 sobre el Río Paraná, interceptando una lancha que transportaba ilegalmente 46 surubíes.

Los infractores no contaban con licencia habilitante de pesca comercial ni acopio, tampoco contaban con precintos ni documentación que avale la tenencia y transporte de los mismos, infringiendo la normativa de pesca del Decreto Ley N°1030/92.

Los inspectores de Fauna procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente por tenencia y o transporte de la fauna íctica (Surubíes) de acuerdo a las normativas vigentes de la Dirección de Recursos Naturales y se procedió al secuestro de la embarcación y al decomiso del producto de la pesca, 46 Surubíes, como también de todos los elementos utilizados para tal fin (balanza, mallones de distintas medidas, boyas, sogas, etc).

En dicho operativo se contó con el apoyo de Prefectura Naval Argentina de Barranqueras y Corrientes agradeciendo a los mismos por el trabajo conjunto y el compromiso a favor de la conservación de la fauna íctica de la Provincia de Corrientes.

Pescador recuerde respetar los cupos, tallas y especies protegidas.


Fuente: Corrientes Hoy

Lea otras Noticias haciendo click aquí


Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.