sábado, 3 de enero de 2015

El Pique al día, por Viva la Pesca (al 02-01-15)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas

Chis Chis: sigue bajando pero la pesca de tarus está sobre bajos cercanos a Ruta 2. El Burro: con altibajos en la pesca de tarariras.
En las primeras horas se le pueden sacar pejes chicos a medianitos. 

Las Barrancas: cerraron la compuerta, está estable el nivel, hay mucha lisa, pero no come, cuesta pescarlas.

Buenas noticias de Salada de Madariaga: es muy probable que sea reabierta el próximo invierno. Se hicieron importantes pescas de pejerrey. ¡A cuidarla!

Albufera de Mar Chiquita: volviendo a su nivel habitual en cuanto a su nivel de agua y la pesca de pejerreyes de buen tamaño se mantiene mejor en las jornadas más frescas. 
Los días cálidos se pescan lisas, no tan fáciles como en noviembre, pero hay a razón de media docena por caña. 


Cuenca del Plata

Berisso: tremenda pesca de bogas, de hasta 5 kilos, con dorados tomando firmes los artificiales en creciente.

Costanera Norte y Parque de los Niños: Andrés Sánchez cuenta que entre lluvia y lluvia en los momentos de buen tiempo y con este calor se activó el pique con gran cantidad de bogas de alrededor de 3 kg.

La masa y el maíz es la carnada que mas rinde, también están firmes los dorados que a veces atacan cuando uno viene trayendo una boga o bagre.

Sorprendió también la cantidad de patíes y amarillos y como siempre carpas de buen tamaño. Un dato: frente al Aeroparque el pique de bogas es casi pegado al murallón.

En zona Norte, de embarcados, mejora el pique de dorados y se reactivaron también las tarus. Bogas por doquier. 


Ríos y canales

En el Salado, que bajó mucho, la lisa está entre Guerrero y La Postrera, según nos costó el guía Hugo DiMarco (0221-155748096). 

La Cascada: entre Puente de Pascuas y Arroupe se dieron lindas lisas. 


Costa Atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta la pesca está firme en todas las playas con muchos juveniles de las especies de verano tales como corvina, bagres, chuchos, rayas, pez palo, pez ángel, alguna brótola, muchas roncadoras y burriquetas peritas, algunos lenguados chicos etc.

El pique se intensifica de noche y al amanecer donde todavía las aguas están sin personas haciendo ruido, mucha almeja en las playas y se siguen muriendo en menores cantidades, pero este efecto hace que la primer canaleta quede llena de comida para todas las especies. 

Lamentablemente la gente las extrae y en los lugares en donde hay menos gente a baldes se las llevan transgrediendo toda norma vigente. 

Una reseña para pescar fácil, en San Clemente para el lado de Punta Rasa, es tener cuidado con las mareas por el vehículo, en Las Toninas para el norte, en Santa Teresita el km 314, en Mar del Tuyú, buena pesca alejándose un poco de la ciudad.

Lo mismo en Costa del Este, Aguas Verdes y La Lucila del Mar y Costa Azul, pesqueros con buen pique desde playa.

En San Bernardo y Mar de Ajó pasa lo mismo en horas de la noche, donde hay buena pesca variada, luego tenemos Nueva Atlantis y Punta Medanos con buenas canaletas para disfrutar de la variada. 

Desde los 5 muelles del Partido de la Costa, la pesca depende de las crecidas y suele darse buen pique de noche- madrugada.

Con kayak la pesca esta buenísima con mucha variada que va desde los 300 mts. hasta 1200 metros, recordar de no entrar jamas solo y siempre con todos los elementos de seguridad y avisar que se va a entrar al guarda vida.

Por su parte Paco García cuenta que en la boca de la Albufera, hacia Celpa, hay pichones de corvinas negras de 3 a 5 kilos, pesca que se repite en la Piedra del Vidalero.

En Mar de Cobo y La Caleta, corvinas rubias, algún pichón de negra y algo de pejerrey y burriqueta para los que siguen esa pesca todo el año.

En las barrancas del norte de Mardel, zonas céntricas, una variada de corvinas rubias, gatuzos y burriquetas chicas. 

En el puerto de Mardel, cara interna de la sur y norte, pescadillolas y, lo mejor, anchoa de banco en spinning.

En kayac, desde Santa Clara y Mardel a Miramar, muchos peces palo, corvinas rubias, pescadillas y algunos pescaditos de piedra como chanchitos y sargos.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.