domingo, 29 de mayo de 2016

Estado del Pique, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal del pique,
en distintos ámbitos, preparado para
el Suple Pesca del Diario Crónica


Ríos

Río de la Plata

Punta Lara. Por Emir Richardi. Hemos padecido los pescadores una semana algo complicada, con las mareas y en donde la Luna llena ha sido un factor importante con algunos bajos niveles de agua, en nuestra querida región de Ensenada Barragán. 

También nos encontramos con la dificultad de la poca oxigenación de las aguas, provenientes de la escasez e intensidad de los distintos cuadrantes de los vientos. 

A pesar de todos los contratiempos y sin ser descollante la pesca de los flecha de plata, ha sido muy irregular. 

En el muelle de la Toma Base Naval, en materia de pesca de pejerrey decayó con respecto a semanas anteriores, se registraron algunas extracciones, tanto a fondo en las columnas más cercanas a la orilla, entre las columna 33 a 37, la calidad de los mismos de medianos a chicos, a flote fue muy dificultosa y sólo se registraron algunas pocas extracciones, cuando la marea se encontraba en su última hora de la bajante y la primer hora de la creciente, la calidad, de medianitos a chicos. 

En cuanto a la variada de piel y en la modalidad de fondo, con lombriz se extrajeron bagres amarillos, porteños y patíes, de medianos a chicos.

Berisso
Sin duda, la zona que más está rindiendo es toda la franja costera, que va desde el espigón de piedra de la Isla Paulino hasta la playa La Bagliardi, entre los 500 y 4.000 metros de la costa. 

Esta zona de pesca nos está brindando según cada jornada y dependiendo de las mareas, pejerreyes de entre 25 a 45 cm, con las clásicas sorpresas del Río de la Plata y con la ventaja de una corta navegación que se traduce en más tiempo de pesca. 

La temperatura del agua continúa descendiendo, y se encuentra en 11 grados. 

Muy limpia y con la presencia de algunos repollitos, que no afectan para nada la pesca. 

El pejerrey se encuentra muy activo y lo demuestra cuando es acercado a la embarcación con sus clásicas corridas laterales y cabeceos, que nos hace estar atentos para no enganchar el aparejo de algún compañero.


Guazú

Por Luis María Bruno. Están funcionando varias de las bajadas de lanchas en la zona del Guazú, previo llamado telefónico y coordinación -recreo Keidel-, el ingreso por el camino se puede realizar con autos y camionetas, pero tiene varios sectores de pozos con agua, previa coordinación telefónica bajan embarcaciones: cel. 03487-15-662926.

Continúa firme el pique de pejerreyes, que se encuentran muy acardumados en toda su extensión, con portes ahora muy entremezclados, buscándolos más que nada cerca de los juncales, con brazoladas cortas y utilizando mojarras vivas, como carnada preferencial. 

Sugerencia: si se utiliza un anzuelo grande y filet de dientudos o del mismo pejerrey, se evita renegar con juveniles. 

Desde los muelles, el único camping que está funcionando es el de Vidal, donde se están dando gran cantidad de capturas de pejerreyes de muy buen porte y vigorosos, el resto de los recreos y campings continúan sin prestar servicios, aunque el agua está bajando lenta.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.