miércoles, 31 de mayo de 2017

Chubut: Pesca Continental realiza Campaña de Desove


Captura, desove y obtención de ovas silvestres
de Trucha Fontinalis, que luego de su incubación
serán distribuidas estratégicamente en
ríos y lagos de la provincia


Es un programa pensado de forma estratégica para repoblar distintos ambientes acuáticos del territorio chubutense.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, llevó adelante la captura, desove y obtención de ovas silvestres de trucha fontinalis en Lago Engaño, que luego de su incubación en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” serán distribuidas estratégicamente en ríos y lagos de la provincia.

En ese marco, el director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que personal del Área Técnica y guardapescas realizaron a lo largo de cinco intensos días los trabajos de captura, desove y obtención de ovas en Lago Engaño, espejo de agua ubicado entre las localidades cordilleranas de Río Pico y Corcovado.

El funcionario provincial señaló que los huevecillos de “trucha de manantial” (salvelinus fontinalis) son trasladados en un recipiente de características específicas a la renovada sala de incubación que funciona en la Estación de Piscicultura de “Arroyo Baguilt”, a unos pocos kilómetros de Trevelín.




Indicó luego que las truchas serán destinadas, fundamentalmente, a los lugares de siembra. 

Se trata de un programa pensado de forma estratégica por el organismo -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- para repoblar distintos ambientes acuáticos del territorio chubutense (ríos y lagos).

Además, realzó el “compromiso, la predisposición y dedicación” del plantel del Area Técnica y los guardapescas que efectuaron la campaña de desove en Lago Engaño, resaltando asimismo que el trabajo se llevó a cabo en un contexto climático desfavorable con temperaturas bajo cero y presencia de nieve.

Agregó Thomas que la captura, desove y obtención de ovas silvestres continuará en otros sitios y adelantó que será el turno de la trucha marrón y arcoíris. 

Este tipo de procedimientos sirven también para hacer un relevamiento de variables morfológicas que determine, por ejemplo, el peso y largo de los peces.


Fuente: LU 17


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.