sábado, 9 de julio de 2016

El consumo mundial de pescado aumenta a más de 20 kilos anuales per cápita


El consumo mundial de pescado superó
por primera vez los 20 kilogramos anuales por persona,
señaló hoy un nuevo informe de la Organización
de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura


Ese incremento se debe a los mayores suministros provenientes de la acuicultura y a más demanda del alimento, explica la edición de “El Estado mundial de la pesca y la acuicultura”, denominado SOFIA por sus siglas en inglés.

No obstante, advierte que la situación de conservación de los recursos marinos a nivel global se ha deteriorado ya que existe una sobreexplotación de un tercio de los peces con valor comercial, a niveles tres veces superiores que en 1974.

Manuel Barange, director de la división de la FAO de políticas y recursos de pesca destacó la importancia del sector en la economía.

“En 2014, los países en vías de desarrollo recibieron 80.000 millones de dólares por sus exportaciones, un valor neto superior al comercio combinado de carne, tabaco, arroz y azúcar. Es decir, la pesca ha abierto grandes oportunidades de comercio para el mundo en desarrollo”.




El experto agregó que el pescado es importante por su valor nutricional como fuente de alimento, además de su potencial para generar empleo y comercio.

Barange destacó que 57 millones de personas trabajan en el sector, el 80% de ellos en Asia. Además de que el 12% de la población mundial depende de esta industria para su subsistencia.

Según datos del informe SOFIA, los productos pesqueros a nivel mundial representaron el 1% del comercio mundial y más del 9% de las exportaciones agrícolas.

El valor de estas exportaciones en 2014 ascendió a 148.000 millones de dólares, en comparación con 8.000 millones en 1976.


Fuente: Noticias Iruya


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.