Con el objetivo de mantener la población ictícola
para la pesca deportiva, la Secretaría de Ambiente
está terminando con la siembra de 1.500 peces
de esta especie en el brazo de agua
Está previsto que hoy (jueves 14) terminen con la siembra de 1.500 Truchas Arcoiris en el Río Jáchal.
Los peces han sido comprados en Bariloche, cada ejemplar tiene un año, pesa 40 gramos y mide entre 15 y 20 centímetros.
La siembra es artificial porque en el río estos ejemplares no se reproducen.
Con el objetivo de mantener la población ictícola para pesca deportiva, la Secretaría de Ambiente realizó la siembra en conjunto con el personal del Parque de la Biodiversidad.
Los monitoreos ictícolas realizados en el lugar, permitieron determinar que en el Río Jáchal no es posible una reproducción natural de truchas como consecuencia del sedimento existente en el suelo del río, es decir, al desovar los peces las ovas se pierden en el material y mueren.
Con los estudios y registros realizados, fue factible establecer que en época de reproducción, las truchas migran para realizar el desove en sitios de mayor altura.
Las ovas de estos peces fueron traídas de Bariloche, realizando en el Instituto de la Biodiversidad, los procesos de incubación, cría y siembra.
Las mismas fueron trasladadas hasta la provincia de San Juan en conservadoras, a fin de mantener la humedad y temperatura necesarias para garantizar un traslado seguro de los ejemplares.
Una vez instaladas en el Parque de la Biodiversidad, fueron colocadas en incubadoras con un sistema de cascadas de agua, que crea un efecto de movimiento, simulando de este modo las condiciones naturales de un río.
A pocos días de comenzar el proceso de incubación nacieron las primeras larvas que posteriormente fueron trasladadas a piletas externas bajo techo para comenzar a recibir alimentación artificial.
Fuente: Tiempo de San Juan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.