domingo, 9 de octubre de 2016

Mar del Plata: La pesca embarcada, en su mejor momento


Se están capturando Salmones, Meros
y Chernias de muy buenos tamaños


En esta época del año sabemos que es el momento más fácil para la pesca deportiva embarcada en Mar del Plata, ya que durante otras estaciones las especies hay que buscarlas permanentemente y ahora se encuentran más cerca de la costa y en grandes cantidades ya que el cardúmen es muy fácil de localizar.

En síntesis, en esta época, los lugares de pesca están al alcance de cualquiera con mínimos conocimientos, mientras que durante el año es para “profesionales”.

Desde nuestra ciudad viajamos a Mar del Plata, por Autovía 2 y luego de unos 360 kilómetros llegamos a nuestro destino pescador, donde nos esperaba el guía Sergio Sandokán, conocido como Sandokán con su gran embarcación, en el Club de Motonáutica.

Nuestro amigo Sandokán nos comentó entre mates y café, que ya es un hecho el comienzo del desove en la zona de Mar del Plata.


Más cerca

Por esa razón, los meros, salmones y chernias de profundidades, ya se encuentran a menores distancia de lo habitual, en su período reproductivo, esto provoca que en corto período podemos lograr una cuota de pesca de satisfacción para cada pescador y luego nos sobra un poco de tiempo para la práctica del pilking y jigging (pesca vertical con artificiales) para estar preparados con el ingreso del tan preciado pez limón.

A las 7 de la mañana ya estábamos saliendo del puerto con Sandokan y el timonel profesional Pierino D´Imarcantonio, en una día de semana con muy poco viento y excelentes condiciones climáticas, como para festejar la primavera que tanto esperamos.

La navegación llevó sólo una hora y veinte minutos en la renovada embarcación Marlín, estrenando el repotenciado motor Caterpillar, recién instalado con 350 hp de potencia.

Ni bien bajamos las líneas, antes de que el plomo toque fondo, los dobletes de meros enormes fueron unos tras otro, cada tanto mezclados con algún salmón y un pez palo con besugos que los marineros enseguida cortaban para carnadas.

Con pique a pleno el capitán decidió abandonar ese lugar, pero la cara de enojo de los pescadores reclamó una explicación.

Sandokan contestó que de seguir en ese lugar capturando meros en esa cantidad abortaríamos el desove.

En consecuencia, nos dirigimos a otras piedras con idénticos resultados y luego a otras y otras y de esa forma concluimos la pesca a las 12 con cantidades de meros y salmones como ilustran las fotos.




Jigging

En el tiempo restante, cambiamos los equipos por jigging, mientras Pierino nos daba una clase de cómo utilizar estos equipos, para prepararnos en unos meses más para la entrada del pez limón.

Cabe destacar que con los jigging los piques son cada tanto pero la emoción es mucho mayor.

Como corolario, hay que señalar que en esta primavera la pesca deportiva embarcada en aguas marplatenses está rindiendo de la mejor manera y vale la pena vivir esta experiencia.


Relevamiento de Pesca: 
Marcelo Makowiecki


Servicios: Salidas de pesca, 
Tel. (011)15-49867694 y (0223) 472-6314.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.