sábado, 29 de octubre de 2016

Veda total de pesca en Corrientes


Se estableció el periodo de Veda Pesquera a partir
del 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre,
del año en curso en tramos fluviales compartidos
con las Provincias de Chaco, Formosa, Misiones
y la República del Paraguay


La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, participó el 27 de octubre del cte. de la XLII Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraguay y Paraná llevada a cabo en Asunción del Paraguay con la asistencia de los miembros del Consejo Asesor Paraguayo y Argentino.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, donde se estableció el periodo de Veda Pesquera a partir del 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre, del año en curso en tramos fluviales compartidos con las Provincias de Chaco, Formosa, Misiones y la República del Paraguay.

El Dr. Segovia Daniel, a cargo de la Dirección de Recursos Naturales, junto a los Representantes de ambas partes convinieron ese periodo de Veda durante la Reunión Bilateral, en los que conlleva a los tramos limítrofes de aguas compartidas de los Ríos Paraná y Paraguay.




Además de determinar esa etapa, los grupos recibieron el informe del encuentro del Consejo Asesor realizado en la Ciudad de Ituzaingó el pasado 19 de agosto.

Igualmente, se evaluaron los resultados en el periodo de veda 2015 y los monitoreos y controles conjuntos realizados en el curso del año, así como otros temas de interés relacionados. 

Asimismo, se analizaron otros temas de interés para ambos países, como estudios conjuntos que deberán ser encarados por el Comité Asesor con miras a la próxima reunión, en el año 2017.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.