viernes, 24 de febrero de 2017

Corrientes y Chaco buscan aunar criterios sobre el cuidado de los recursos ícticos


Se realizó una reunión de autoridades de ambas provincias,
con el objeto de unificar criterios de trabajo conjunto
en cuanto al cuidado y conservación de especies ícticas
en aguas compartidas


El Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Sr. Carlos Bacque se reunió con la Directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco, Prof. Susy Gutiérrez, con el objeto de unificar criterios de trabajo conjunto en todo lo referido al cuidado y conservación de las especies ícticas en aguas compartidas.

En el marco de dicha reunión también se tocaron temas relevantes a la Veda Extendida y al control y fiscalización de pesca, resaltándose la necesidad de poder contar con una Ley Nacional referido al cuidado del Río Paraná, y que abarque a todas las provincias que comparten dicho río. 

Por otra parte, ambos Directivos remarcaban algunas diferencias con otras Provincias y en cuanto a las legislaciones Vigentes de pesca.




Cabe destacar, que dichas reuniones entre ambas provincias son de suma importancia para lograr acuerdos de trabajos conjuntos. 

El Director Bacque visitará a la actual Directora de Fauna Chaco para materializar en breve los temas planteados en dicho encuentro.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales continua trabajando en el cuidado y conservación de la fauna silvestre, lo que posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de Preservación.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.