martes, 29 de agosto de 2017

Catamarca: Comienza la Veda de Pesca Deportiva en diques de la provincia


La medida rige desde el 1 de septiembre
y hasta el 31 de octubre de este año


La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, informó que a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de este año queda "terminantemente prohibida toda actividad de pesca en los diques provinciales” cualquiera sea su modalidad.

La medida se debe a que entrará en vigencia el periodo de veda por reproducción del pejerrey (Disposición DPB- Nº 50/16), y bajo la modalidad establecida en la normativa vigente. 

Además, se recuerda a los pescadores que deberán poseer el correspondiente carnet o permiso de pesca.




La misma se toma con el objeto de prevenir los efectos de la marcada disminución en la cota de agua del dique en cuestión -habitual en los meses de verano-, tales como mortandad de peces y/o florecimientos de algas tóxicas y contaminación, entre otras causas que podrían poner en riesgo la salud de las personas a las cuales se provee agua de este embalse.

"Durante este periodo se extremarán los controles por parte de los Inspectores de Fauna, por lo que se recomienda a los señores pescadores cumplir con la normativa vigente a fin de evitar sanciones y multas”, dice el comunicado.


Fuente: El Esquiú


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí


Síganos también en otras Redes Sociales:
Facebook Twitter  Instagram y You Tube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.