domingo, 6 de agosto de 2017

Esquel: Pesca desarrolla una nueva campaña de desove en Laguna Larga



El trabajo se extenderá hasta este domingo. El material
genético obtenido será distribuido en diferentes
espejos de agua de la Provincia


La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental se encuentra en plena ejecución de una nueva campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres.

En ésta oportunidad, el equipo de trabajo integrado por siete técnicos e inspectores de recursos naturales, se encuentra desde el lunes en Laguna Larga, accionando sobre ejemplares de Trucha Marrón.

“El grupo se encuentra en la zona de desove desde el comienzo de la semana, sorteando numerosos obstáculos climáticos, signados por fuertes nevadas”, aseguró el director de Pesca Continental, Randal Thomas, al tiempo que destacó que “esto demuestra un gran compromiso y responsabilidad por parte de todos ellos”.

“La campaña culmina este domingo y el material genético obtenido será llevado a la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, para su incubación”, dijo y enfatizó que “desde allí será distribuido estratégicamente en diferentes espejos de agua de la Provincia”.




“El repoblamiento de los ríos y lagos es muy importante, sobre todo porque permite que los pescadores deportivos puedan desarrollar sus prácticas y, en consecuencia, resulta un estímulo para la actividad turística regional en su conjunto”, agregó el funcionario.

“Pero además de ello, cada campaña nos permite conocer en profundidad las características de los recursos disponibles, a través del relevamiento de variables morfológicas que determinan, por ejemplo, el peso y largo de los peces”, señaló.

Finalmente, recordó que “resta aún la campaña de desove de trucha arco iris, prevista para el mes de septiembre”.


Fuente: Diario Esquel Sur


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.