Los trabajos tuvieron lugar en Piedra Parada,
Sepaucal y Buenos Aires Chico. Además se avanzó
en la colocación de cartelería indicativa sobre
Pesca Deportiva en diversos puntos de la provincia
El objetivo de los trabajos es aprovisionar a los comedores escolares de dichas localidades, donde cotidianamente asisten a numerosos pequeños, de alimentos que habitualmente no se consumen.
Al mismo tiempo, se inició el proceso de colocación de carteles informativos, con datos vinculados a la pesca deportiva, tales como modalidad de pesca o la cantidad de capturas permitidas en cada área pesquera.
Al respecto, Thomas aseguró que “los trabajos de faena son habituales en todas las pisciculturas escolares y son desarrollados por el equipo técnico de la Dirección” y agregó “específicamente se llevan a cabo cuando los ejemplares alcanzaron el tamaño pertinente”.
“En algunos casos, como en Buenos Aires Chico, Sepaucal y Piedra Parada, las faenas quedan en los comedores escolares” detalló el funcionario al tiempo que agregó “pero en otros casos, además de asistir a los comedores, los ejemplares son entregados a cada familia de los niños que concurren al colegio”.
Cartelería indicativa
Por otro lado, Randal Thomas destacó que “se inició el proceso de colocación de cartelería en Gualjaina, Paso del Sapo, Río Pico, Lago Vintter, Sarmiento y Trevelin”.
“La idea de los carteles es facilitar el acceso de los pescadores deportivos a la información necesaria para llevar adelante la actividad, de acuerdo a las características de cada espejo de agua y las especies que allí se pueden encontrar”, concluyó.
Fuente: El Chubut
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.