viernes, 29 de julio de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 28-07-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras en vacaciones la pesca estuvo difícil tanto de playa como de muelle, poco y no de gran tamaño, algunas brótolas, congrios chicos, rayas y pescadillas en la variada, de flote algunos pejerreyes de los muelles.

La mejor hora es a la noche aunque sorpresas durante el día podes tener, come mas firme en bajante, las carnadas anchoa, camarón y langostino, filet de lisa , pejerrey, magru etc.

En tapera algo de pejerrey y en la curva las mejores capturas, lugar hermoso para disfrutar en familia.

En los 5 muelles tenes que ser cauto con los enganches, la pesca se da a lo ultimo de la crecida o la posibilidad de algún toque con la caña, con el medio mundo algo de camarón y pejerrey.

Desde playa tenes que buscar buenas canaletas, profundas y mas cercana a la costa para llegar mejor en el lanzamiento y mas de noche, la mejor opción Punta Rasa en San Clemente o Punta Médanos al sur de Mar de Ajo.

Buen pique desde la modalidad kayak desde los 800 mts mucha pescadilla brótolas y congrios y pocas pero corvinas de 3 kg.





El domingo 24 se realizo la 4 edición de pesca en aguas de san bernardo y conto con 80 pescadores, muchas familias y turistas.

Los ganadores primero Gustavo Meza de Mar de Ajo con raya de 0,890 y segundo Hilario Arana con burriqueta perita de 0,520 el tercer lugar no se cubrió y se sorteo, además de muchos regalos sorteados gracias a todos los comerciantes.

Ya esta entre nosotros la 25 edición de la Feria Armas imperdible.

En Septiembre prepara tus brazos y equipo que de la mano de Marcos Frade se dará una clínica de lanzamiento en La Costa!!!

Ya están algunos eventos de los grandes 11 de septiembre la pescadilla 8 edición por Pinamar, el 2 de Octubre en Gesell la edición de la brótola, ya el 13 de Noviembre la 47 edición de la fiesta Nacional de la Corvina rubia de Mar de Ajo, el 27 de Noviembre los 66 cumple años del club de pesca Pinamar.

Los Viernes de 18 a 20 hs. en Pescando en AM por radio FEDETUR AM 1440 o nos escuchas por www.radio.fedetur.org.ar

Pesquen con licencias de pesca actualizada.

Pesquen y practiquen devolución siempre.

Pesquen en familia siempre.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela dePesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.