viernes, 2 de diciembre de 2016

San Rafael - Mendoza: terminó la Veda de Pesca


La Veda de Pesca que estaba vigente desde el
1 de septiembre concluyó el 30 de noviembre,
por lo que a partir del miércoles 1-12 se dio inicio
a la Temporada de Pesca 2016/2017


En diálogo con nuestro diario desde esa dirección, Fabián Solís, comentó que "para poder pescar es necesario contar con el carnet, el que se saca en nuestras instalaciones. 

La persona interesada debe concurrir con un código 296 cuyo valor es de 138 pesos, y los datos personales donde se entrega un recibo oficial que se acompaña con el DNI", explicó.

Agregó que "a partir del comienzo de temporada se han previsto mayores controles, y se va a tener en cuenta principalmente las cantidades que se pueden pescar, esto es 30 piezas de pejerrey por persona, la trucha arco iris son 2 por persona, la perca son 15, mientras que tanto la carpa como el dientudo son libres de pescar durante todo el año. 




Quiero recordar además que se encuentra totalmente prohibida la pesca de embarcados en navegación nocturna, lo que sí está permitido es la pesca desde la costa. 

Además quien conduce una embarcación a motor debe contar con carnet de conducir, seguro, matrícula, elementos de seguridad, remos, anclas, salvavidas, 20 metros de cabo (soga), una linterna y matafuegos", concluyó Solís.

Es preciso que quienes se dedican a esta actividad tengan en cuenta además de las fechas prohibitivas de pesca, estos requisitos exigidos a fin de evitar cometer infracciones que luego arrastran consecuencias como multas y retenciones de los elementos de pesca. 

Ante cualquier inquietud, los interesados pueden dirigirse a la sede local de la DNRN, ubicada sobre la avenida El Libertador 39, o bien comunicarse al 4438425.



Fuente: Diario San Rafael


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.