domingo, 25 de diciembre de 2016

El pez limón, uno de los mayores atractivos


Ya ingresaron los primeros ejemplares a Mar del Plata.
Es una pesca de máxima adrenalina


Sin dudas, una de las mejores pescas deportivas y que atrae a miles de pescadores, es la captura del pez limón. 

La sensación de esa corrida cuando es pinchado por un anzuelo y comienza la lucha por desprenderse, es el broche de oro de toda jornada de pesca.

Durante los últimos dos meses estuvimos esperando el anuncio del ingreso de los primeros pez limón a Mar del Plata, ya que su presencia el año anterior fue a mediados de octubre.


Pero esta vez llegó con algo de retraso, y nuestro amigo y colaborador Sandokán ya realizó varios intentos para lograr las primeras capturas, una primicia que no podíamos dejar de compartir con los lectores.

El guía marplatense nos comentó que las especies recientemente llegadas a Mar del Plata están ubicadas en los mismos bancos de pesca que todos los años, en grandes cardúmenes, y los primeros muy hambrientos, con un pálido color en su piel, debido a que la temperatura del agua aún no está en su plenitud y toman todo tipo de señuelos e inclusive carnadas.




Las migraciones

Junto al pez limón, en este año en especial ingresaron gigantes cardúmenes del magrú (más conocido como caballa), que son alimento primordial para la migración de estos atunes.

Junto a ellos es inminente el ingreso de las grandes anchoas de banco y el bonito, que ya algunos pudieron capturar.

Cada año estas especies migratorias se vienen sumando en cantidades no habituales, y normalmente perduran más tiempo cada año. 


Es sabido que los primeros en ingresar son los de talla más grande, y necesitan alimentarse para recuperar su peso, ya que la migración es de Brasil y les lleva varios días y semanas sin comer, hasta llegar a un lugar seguro de depredadores, como son las aguas marplatenses, que eligen año tras año como un lugar seguro de procreación, para después regresar a su lugar de origen a culminar con el desove.

La pesca de estas especies es lo máximo en adrenalina, y este es el momento justo para disfrutarla.


Relevamiento: Marcelo Makowiecki

Guía: Sergio (011)15-49867694 o (0223) 4726314



Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.