domingo, 19 de mayo de 2013

El Pique al día por Viva la Pesca


Te presentamos el informe semanal
sobre el Estado del Pique, preparado por
Viva la Pesca del Diario Popular

 
Lagunas

Laguna de Gómez (Junín): Alexis Tegaldo nos cuenta que de orilla el pique es flojo y de embarcados salieron pejerreyes que rondaban los 25 cm, entre muchas sardinas.

Chascomús: mucho peje de 20 a 27 cm como norma general, pocos dientudos y la sorpresa latente de meter algún grandote que pase los 40 tal como ocurrió en nuestro relevamiento de la semana.

Chis Chis: muy rendidora en materia de pejes de 20 a 30 cm en cantidad, y en cada jornada se cobran varios que pasan los 30 y puede darse alguna sorpresa de 40 a 50.

Salada de Monasterio: pique de la semana volcado a las costas, en cercanías del Molino. Pero habrá que ver cómo evoluciona la cosa ahora que llegó el frío. Hay mucho peje gordo de 20 a 30 cm y algunos más grandes.

Las Tablillas: sigue la norma de todo el corredor de Ruta 2: muchos de 20 a 30 y algunos grandecitos entreverados.

Las Perdices: con mucha presión de pesca los fines de semana (hasta 40 botes en el agua), el pique disminuye. Entre semana, se le obtiene una digna cosecha de pejes de 20 a 30 cm.

Aitué: mucho peje chico, con alguna sorpresa de kilo aislada. Hinojo Grande: muy buena pesca de pejes de 20 a 35 cm.

Tablilla: en el pesquero de Luis Sánchez, 40 metros antes de llegar a la compuerta, muy buena la pesca. Manantiales de Iriarte: muy buena pesca de orilla.

De los Padres: sigue floja de costa por la gambarrusa y mejoró la pesca de embarcados en los limpiones. La zona más rendidora es la del chiquero.

La Brava: poca pesca pero algunos ejemplares buenos.

La Ballenera: se dieron algunos pejes a razón de 3 o 4 por caña, pero de buena calidad y en un lindo predio para disfrutar en familia.

Albufera: Paco García pescó ayer y nos contó que el peje estuvo muy bueno aguas arriba de Juan y Juan. En el San Gabriel, pejes de menores portes pero posibilidad de lograr lenguados y pichones de corvinas negras. Lograron 8 lenguados de los cuales 3 eran de más de 3 kilos.


Cuenca del Plata

Berisso explotó con gran calidad de pejerreyes en las lanchas de los guías que van a Colonia, no así entre quienes navegan menos que pescan bien pero no logran tantos matungos. De costa en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que hubo lindas pescas de pejerrey en la Toma Base Naval de Río Santiago.

En los Clubes La Plata y Río de la Plata la pesca fue muy irregular, con días de pejes medianos a chicos y buenas carpas en El Cajón.

En el Club Universitario, pesca muy irregular. Luis María Bruno cuenta que en los muelles del Guazú el fin de semana hubo pique prácticamente nulo en cuanto a la gran mayoría de los muelles y de las especies.

Paraná Bravo: continúan las condiciones climáticas adversas con un pique de remiso a nulo en la gran mayoría de las especies.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): sólo dio para una buena variada de piel menor y algunas capturas de las últimas bogas de esta temporada.

Islas Juncal y Juncalito: pique muy cortado. Se daban dos o tres capturas seguidas de buenos pejerreyes y se cortaba por un rato hasta llegar a una nueva zona gareteando donde se lograba otro par de capturas y otra vez el corte, de esta manera algunas embarcaciones llegaron a una cuota de ocho a diez capturas por embarcación.

Río Uruguay, zona 33 Orientales: prácticamente cortado el pique de pejerreyes por la zona, las pocas capturas que se dieron no llegaron a la media docena por embarcación pero los portes rondaron el kilo.

Villa Paranacito: el guía Claudio Lesik cuenta que mejoró un poco la pesca de pejerrey en la semana, llegando a 40 piezas por lancha, pese a que todavía le falta un poco de frió al agua para activarlos.

La Paz: Víctor Flores cuenta que se mantuvo el buen pique, hubo dorados de diversos tamaños, algunos cachorros y mucha variada sobre el riacho Espinillo.


Ríos y Canales

Don Eduardo (Salado y Ruta 2). La variada sigue buena con carpas de todos los tamaños, bagres y algunos patíes grandes. Cuenta Eduardo Formisano que el pejerrey comenzó a picar en forma pareja, y salen de chicos a medianos, con algunos de 30 cm, hubo jornadas de 40/50 piezas por caña.

La Cascada: (Canal 15): días muy buenos con pejes de gran tamaño, y otros muy flojos.

Arroupe: está difícil la pesca, pejes hay pero hay mucha correntada que deja pocos remansos para intentar los intentos.

Río Negro: muy floja la pesca del pejerrey pero está infectado de carpas de todos los tamaños, de hasta 14 kilos.


Costa Atlántica

Informe de Paco García. San Clemente. la última variadita de rayas y alguna brótola.
Mar de Ajó y La Lucila del Mar: Nos cuenta Cuca de Mar de Ajó que hay sensacional pesca de pejerreyes en los muelles, con tamaños de hasta 40 cm y muchas brótolas también debajo de los pilotes del muelle.

Hasta el domingo, pesca inmejorable de pejerreyes en todo el frente costero.

Desde Necochea, Miramar y Santa Clara, pesca excelente de pejerreyes escardones de muy buenas tallas.

El lunes empezó a aflojar y ayer con mar complicado, pesca floja. La variada en franco retroceso. Se espera en unos 20 días la avanzada del corno.

En el Club de Pesca Mar del Plata y zona céntrica, se da el pejerrey en las tardes y noches, lográndose hasta dobletes de pejes y pescadillolas.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.