viernes, 31 de mayo de 2013

Laguna El Burro: Salen muchos Pejerreyes medianos


En Laguna El Burro la cuota establecida
se cumple fácilmente y en poco tiempo

 
Teníamos noticias de que en laguna El Burro luego de una temporada mala había vuelto a tener buena pesca y por eso decidimos ir a relevarla para sacarnos las dudas.

Partimos desde La Plata un día de semana bien temprano, tomamos Autovía 2 y sólo hicimos una parada en el puesto de venta de carnadas El Repollo en el km 113 donde Luis nos entregó unas buenas mojarras; luego seguimos hasta el km 135 donde está el retome y de ahí a unos 700 metros volviendo hacia La Plata se encuentra la entrada al Talar del Burro donde es posible acceder perfectamente luego de una gran lluvia como lo hicimos nosotros.

Allí nos recibieron Adolfo y su señora Roxana que son los encargados (un especial agradecimiento al señor Eduardo Tomasini que siempre nos facilita un bote y un motor para hacer la nota); luego de acomodar bolsos y cañas en el bote partimos rumbo al centro de laguna. Nuestros equipos estaban conformados por cañas de 4,20 mts, líneas de tres boyas con bajadas de 30 cm y anzuelos Nº 2.

El pique no se hizo esperar a pesar de que el tiempo no era el ideal (muy nublado con mucha niebla y por consiguiente casi nada de viento). Aparejos al agua, entre los bulos de los pejerreyes chicos.

Al poco tiempo empezaron a picar a unos 15 cm. de profundidad indiferentemente de las boyas, ya que los dos teníamos líneas distintas.

Los portes eran de poco tamaño y aunque la mayoría daban la medida pero por muy poquito (25 Cm ) fueron al agua todos, por lo que decimos movernos y dirigirnos en dirección S.E. es decir con el camping a las espadas hacia la otra costa del lado derecho.

La actividad y el movimiento de pescado que hay en la laguna realmente impresiona. Cuando nos movíamos con el bote era muy fácil ver borbollones por todos lados.

En el segundo intento el pique fue más espaciado, aunque el pescado estaba allí.
Logramos algunas capturas más. Los pejerreyes obtenidos eran gorditos y retacones que andaban entre los 20 y 30 cm y muy vigorosos;, el pique fue constante durante toda la jornada y en distintos lugares de la laguna tanto en el centro como sobre los juncales que hay sobre la costas.

La entrada al predio cuesta 30 pesos.

Servicios:
Pesquero, Tél. (011) 15-49976805 y (011) 15-57937916.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.