viernes, 24 de mayo de 2013

Paraguay desiste de proteger al Dorado


"No hay un informe técnico del Departamento de
Medio Ambiente para justificar la prohibición de la
pesca del dorado", dijo el diputado del
Partido Liberal Paraguayo, César Lopes

 
El presidente de la Confederación de Pescadores Paraguay, Artemio López, dio la bienvenida a la decisión. "El dorado representa el 40% de los medios de vida de estos trabajadores." Hay alrededor de 20.000 pescadores registrados, dijo.

Según la prensa local, la Comisión de Ecología y Recursos Naturales y Medio Ambiente, formado por diputados, cree que el dorado no está en peligro de extinción, por el contrario, que sería responsable de exterminar a los bancos de peces forrajeros y otras especies valiosas para la pesca comercial.

La Cámara de Diputados de Asunción, capital de Paraguay, rechazó esta semana el proyecto de ley que prohíbe la pesca de dorado en los ríos del país por tres años más.

En abril de 2012, el período de protección que duró cinco años había terminado, pero podría haber una extensión. Los legisladores argumentan que muchos pescadores vinieron acumulando daños por exceso de esta especie en los ríos.

Con esto, los pescadores autorizados a pescar pueden pescar el dorado para venderlo. Los pescadores deportivos o aficcionados también pueden extraer, siempre que respeten la cuota local.

Sin embargo, a los turistas extranjeros les está prohibido transportar capturas fuera de Paraguay.

Fuente: Revista Agua y Sol
 

Lea otras Noticias haciendo click aquí

1 comentario:


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.