viernes, 31 de mayo de 2013

Encuentro de Pescadores en la bella Villa Paranacito


En una jornada de camaradería entre periodistas,
comprobamos el excelente momento de pesca
que está viviendo este cercano y rendidor pesquero
del Sur entrerriano, en el río Uruguay cerca de Palmira


La pesca de pejerreyes en Villa Paranacito es un mimo que el pescador amante de esta especie debe regalarse. Porque al encanto de hacer cosechas notables pescando generalmente con sol de espaldas y visualizando las boyas perfectamente, le sumamos una navegación gratificante que nos reconcilia con una naturaleza pródiga en parajes magníficos de este Sur entrerriano.

Y este pesquero que visitamos todo el año con distintas propuestas, ahora nos puso una hermosa "excusa" para volver: la invitación de los guías de pesca locales y uno de sus principales operadores turísticos, para participar de un Encuentro de Periodistas de Pesca Deportiva.

Sin apoyo municipal, a puro pulmón y esfuerzo propio, guías como Claudio Lesik, Gustavo Ramondegui, Mazaeda, Angel Barrau y otros grandes profesionales, armaron este evento que tuvo sede en el complejo Altos de la Tinta -magnífico lugar con parque y playa propia- en donde nos juntamos periodistas de gráfica, radio y televisión a celebrar este encuentro.

No hay palabras para agradecer a los guías de Villa Paranacito su enorme esfuerzo en difundir esta noble actividad de la pesca deportiva. Muchos llegaron la noche previa al evento, el pasado jueves, compartiendo un asado y alojándose en las habitaciones de Altos de la Tinta. Otros fuimos el mismo viernes a primera hora.

Tras un desayuno con productos regionales, partimos luego en caravana a aprovechar este hermoso momento de pique que está viviendo el río Uruguay, especialmente en cercanías a Nueva Palmira, donde el peje estaba acardumado.

En esta ocasión nos acompañó el humorista Martín Bilyk (las mil caras del programa de Lanata y las mil voces del ciclo radial del Chavo Fucks en Radio América), quien demostró ser un excelente pescador de pejerreyes. Y también se sumó un fiel integrante de nuestro equipo, Roberto Gil.

Nos tocó la lancha de Claudio Lesik, sensacional guía de Paranacito que es nuestro referente local. Y éste había convocado a Gustavo, su amigo.

Pasamos una mañana a puro pique, clavando mucho peje de 30 a 40 cm, bien arriba, en brazoladas de 15 a 35 cm, con mojarra simple o doble.

Tono Ciliberto, de la Estación del Pescador, en Zárate, cedió las bolsas para este encuentro, pero nosotros habíamos llevado también mojarras de El Viejo Pacú, allí en el Km 41,700 de la Panamericana.

Usamos una grande o dos medianas por anzuelo.


Cada lancha volvió con más de 50 piezas, en las 4 horas de pesca, signo indiscutido de que el peje está muy presente en el ámbito.

Al regreso, pautado para las 14, los guías nos agasajaron con un pantagruélico asado y luego hubo un trofeo a la pieza mayor cedido por Víctor Poli, periodista del ciclo Al Aire Libre.

Así las cosas, en este encuentro de periodistas pescadores no ha faltado nada: un día magnifico, buenos guías, un hermoso parador y hospedaje y un magnífico almuerzo con el que nos agasajaron los guías de esta magnífica comunidad, a quienes nos dedicamos a difundir sus bondades.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otras Notas sobre Eventos haciendo click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.