El Día de la Plata nos informa en esta nota
sobre buenos Pejes que se obtienen en
Laguna La Salada de Monasterio
El día sábado (29-12) decidimos emprender un relevamiento nuevamente en la laguna “La Saladita de Monasterio”.
El clima se presentó algo fresco por la mañana con viento del norte intenso lo que permitía oxigenarse bien el agua, algo muy importante para la pesca del pejerrey.
El camino para llegar a la laguna se encuentra en excelente estado, así que los 8 kilómetros de tierra se hacen sin dificultad.
Los equipos utilizados estaban compuestos por cañas de entre 4 y 4,20 metros; las líneas que más rindieron fueron las de color negro y en algún momento las españolas; la profundidad de las brazoladas rondaban entre los 10 y 15 centímetros y los anzuelos seleccionados fueron los número 2.
La pesca se llevó a cabo dentro de los limpiones chicos entre los juncos, frente al pesquero, siempre moviéndose a remo y no a motor; hay que remar y llegar a los lugares haciendo el menor movimiento posible del agua, cada vez que nos movamos de sector.
La pesca fue muy buena con ejemplares que rondaron entre los 25 y 35 cm, realizando garetes en la zona de limpiones.
En los momentos de calma del viento es recomendable buscarlo a ras de fondo, ya que al no oxigenarse el agua el pejerrey busca fondearse.
La carnada utilizada fue mojarras vivas, las cuales las pueden conseguir en el puesto de Jorge López, que se encuentra en la Autovía 2.
Servicios: Pesquero,
Tél. (02241) 15-507645.
Fuente: El Día de La Plata
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.