Está dirigida a alumnos del último año de escuelas técnicas
y busca difundir problemáticas ambientales y
estimular el estudio de carreras afines al manejo del mar
El encuentro forma parte de las distintas actividades programadas en el marco del Proyecto de Investigación y Conservación del Pingüino de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, que llevan adelante articuladamente la Fundación Temaikén, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Wildlife Conservation Society (WCS) y Pan American Energy.
Las jornadas se realizarán en la sede de la Universidad, a partir de las 8 hs y están destinadas a los alumnos que cursen el último año de escuelas técnicas.
El objetivo primordial del encuentro es que a través de charlas, exposiciones de trabajos y talleres, los estudiantes puedan conocer las problemáticas ambientales de la región e identificar al Pingüino de Magallanes como una especie indicadora de salud del mar para generar conciencia acerca de la conservación de la biodiversidad marina.
Asimismo se trabajará con los alumnos para generar iniciativas positivas desde los colegios y se buscará despertar vocaciones sobre carreras referidas al manejo del mar.
Asimismo se trabajará con los alumnos para generar iniciativas positivas desde los colegios y se buscará despertar vocaciones sobre carreras referidas al manejo del mar.
Para profundizar este proyecto y luego de las jornadas, se seleccionará un grupo de entre 5 y 10 jóvenes para participar del trabajo de campo con investigadores del Centro de Investigaciones Puerto Deseado (CIPD-UNPA) y la Fundación Temaikèn.
Desde Fundación Temaikén, Carina Righi, explicó que “el mar en la Patagonia ofrece una enorme cantidad de recursos a la población y a la comunidad de la zona norte de Santa Cruz.
La pesca, el transporte marítimo, la explotación de recursos no renovables y el turismo son algunas de las actividades humanas que ofrecen y pueden potenciar un desarrollo de la región”.
En ese marco, Righi consideró que “todas estas actividades pueden generar impactos negativos en los recursos marinos y lejos de combatirlas, es necesario generar el conocimiento para llevarlas delante de una forma sustentable y amigable con el ambiente marino.
La población local, en especial los jóvenes, pueden jugar un rol muy importante en la concientización de la comunidad”.
Con su aporte al Proyecto de Investigación y Conservación del Pingüino de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, PAE continúa generando y fortaleciendo vínculos con instituciones de distintos sectores, explorando nuevas oportunidades con la premisa de identificar áreas sensibles que agreguen valor y promoviendo el cuidado del Ambiente.
Fuente: Tiempo Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.