lunes, 24 de junio de 2013

Itá Ibaté: 120 embarcaciones participaron del concurso de pesca de la Boga y el Pacú


Con la participación de 120 embarcaciones y
un buen tiempo que acompañó la competencia,
se desarrolló en Itá Ibaté la
13a. Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú


Hubo participantes de Paraguay y Brasil. María Ester Rawer resultó electa como Reina. 

Unas 120 embarcaciones participaron ayer de la 13ª Pesca de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté, que dieron un muy buen marco en las aguas del Paraná.

Al cierre de esta edición se realizaban los cómputos finales para conocer a los ganadores.

En tanto que seguidamente se aguardaba el inicio de la cena de pescadores con la actuación de destacados artistas de la música regional, como Mario Bofill, Silvestre Cabañas, Ricardo Cacho Barchuk, el humorista “Gurí” Molina y Alfredo Monzón.

Por otro lado, en la noche del viernes, María Ester Rawer, de Corrientes, fue elegida y coronada como la nueva Reina, entre 15 bellas candidatas provenientes de diferentes puntos de la provincia.

La tarea de elegir a las figuras 2013 estuvo a cargo de periodistas y personalidades vinculadas al mundo del espectáculo a nivel provincial, como Ivana Blanco Vallejos, Eduardo De La Rosa y Alfredo Blanco.

En diálogo con El Litoral, el intendente Manuel Portela manifestó su satisfacción por el desarrollo de la fiesta. En este sentido destacó que “fue una pesca muy linda y tranquila, el tiempo acompañó y estamos muy contentos por la jornada que se vivió”.

A la vez, resaltó la cantidad de participantes, al indicar que “tuvimos 120 equipos provenientes de diferentes lugares como Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Paraguay y Brasil”. En cuanto a las características de esta edición, señaló que “este año hubo más Pacú que Boga”.

Por otro lado, cabe indicar que el viernes por la tarde se realizó el torneo de pesca de costa, cuyo ganador resultó Juan Cruz Muñoz, quien obtuvo 75 puntos, tras capturar dos Bogas de 35 y 36 centímetros respectivamente. 

Ganadores del concurso de costa
El viernes por la tarde se realizó el concurso pesquero de costa en el balneario municipal, con participantes de las provincias de Misiones, Chaco, Buenos Aires y Corrientes, así como de Brasil.

El paulatino mejoramiento meteorológico repercutió en un buen torneo con resultados óptimos según indicaron los organizadores.

Resultado final:
1º, Juan Cruz Muñoz, dos bogas de 35 y 36 centímetros: 75 puntos; 
2º, Neis Lucas, 1 armado de 43 centímetros y 11 mojarras: 57 puntos; 
3º, Pedro Ignacio Negrete, 1 boga de 49 centímetros: 51 puntos; 
4º, Walter Nuñez, 1 boga de 43 centímetros: 45 puntos y 
5º Joaquín Mantulak, 1 boga de 43 centímetros: 45 puntos.
Fuente: El Litoral

Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.