domingo, 30 de junio de 2013

El Pique al Día por Diario Popular


Te presentamos el resúmen semanal dobre el
Estado del Pique, preparado por
Viva la Pesca de Diario Popular

 
Lagunas

Laguna de Gómez: el frío hizo aflojar el pique de dientudos pero aletargó también a los pejes. Marjor: Juan Martín Etcheto hizo una notable pesca de pejes grandes en este ámbito que no es fácil pero tiene bueno pejes. El Albardón: pique nulo el pasado finde. Jorgensen: estuvo buena la pesca en este espejo.

Balzategui: pique regular, algunos pescan otros no.
Chascomús, Chis chís: siguen con su oferta de pejes medianos en abundancia, mejor después de media mañana.

Las Barrancas, Salada de Monasterio y Adela: los buenos guías sacan pejes lindos después de media mañana, en zonas bajas entre juncos, donde el agua se aquieta y se calienta mas rápido.

De los Padres: pesca floja, limitada a la primera o última hora y a fondo.

Albúfera de Mar Chiquita: el martes, con frío extremo y laguna planchada, pesca floja en general. Paco García salió de Juan y Juán y trabajó mucho cambiando líneas y logró, sin embargo, pejes de mas de 30 y un monstruito de 41 cm.


Ríos y Canales

Por el corredor de Ruta 2 Jorge López nos cuenta que la pesca aflojó con respecto a semanas anteriores hablando de las especie pejerrey, ya que el agua se enfrió demasiado y solo se logran algunas capturas después de media mañana en lugares donde el curso se detiene un poco en remansos como en Don Eduardo, El Destino y La Cascada (Canal 15). Insistimos: la clave es buscar lugares donde el agua se aquieta.


Costa Atlántica

Informe de Paco García: la escollerita del cabo. Club de pesca Mar del Plata algunos cornos y escardones. El lunes y martes explotó la arenera del faro, con gene que sacó más de 30 cornos, pero los promedios habituales de 10 a 15 por caña. En La Restinga salen cornos de embarcados. El resto de los pesqueros del litoral marítimo, muy flojo.


Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que en materia de pesca de pejerrey, en el muelle de la Toma Base Naval se pesca mejor a fondo piezas de 20 a 40 cm con sorpresas de pejerreyes que han llegado hasta los 50 cm.

En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata en lo referente a la pesca de flote de pejerrey ha sido muy pobre con muy pocas piezas y de baja calidad. En el cajón entre ambos clubes se extrajeron lindas carpas entre los tres a cuatro kilos.

Berisso: el finde el viento complicó los intentos lejos de la costa y cerca de costas bonaerenses la pesca fue abundante pero los portes discretos. Entre semana, pasando la Hillstone, se retomó la pesca de superpejes.

En Zona Norte del Riopla, se afianza el pique de matungos en la zona del Anglo, Palo 5 y La Raja.

Luís María Bruno cuenta que en el Guazú de embarcados, el fin de semana largo con bajas temperaturas tuvo pejerreyes aletargados, con buenos portes pero pocas capturas por lancha.

Desde los muelles aflojó un poco el pique debido a las bajas temperaturas, se dan pocas piezas pero de buen tamaño, recomendamos probar en distintas profundidades y recambiar las carnadas en periodos cortos.

Isla Botija: Por esta zona amigos colaboradores el fin de semana largo pudieron dar con capturas de pejerreyes de buen porte pero en pocas cantidades, hay días muy complicados para navegar por la niebla, precaución.

Pasaje Talavera: Después de haber realizado una excelente jornada de pesca por el talavera, quisimos repetir esta jornada y el viernes salimos desde el recreo Keidel promediando las 07:30 hs Talavera arriba donde navegamos bien hasta la zona del barco hundido kilometro 190 donde a partir de esta zona la niebla nos obligo a parar la marcha tres veces y esperar que se disipe para llegar a nuestro destino cerca de 5 bocas, con un día sin viento en superficie, mucho frío, comenzamos a pescar promediando las 10:30 hs imposible llegar antes y el pique de pejerreyes se encontró sumamente remiso, por más que lo buscamos por todas partes solo logramos una cuantas capturas de muy buen porte.

Isla la Paloma: Fin de semana donde el pique se vio muy remiso con pocas capturas de pejerreyes, tal vez por las bajas temperaturas las que enfriaron demasiado el agua. Río Gutiérrez: Por el Gutiérrez y desembocadura al río Uruguay fue donde mejor se lo encontró al pejerrey este fin de semana.

Paraná Bravo: Pejerreyes que predominaron los portes a las cantidades, aguas muy frías y planchadas sin viento en superficie aletargaron los piques y por consiguiente las capturas. Paraná de las Palmas (Zárate - Campana); Además de las zonas tradicionales como la Vuelta del Este desde el kilometro 103 al 100 y la Panza de la Burra frente a la refinería de Axion Energy, se sumó el fin de semana el juncal largo aguas abajo del muelle de la firma Tagsa donde nuestro colaborador Matías metió cerca de treinta ejemplares y uno que rondo el kilo.

Puerto Constanza: El amigo Miguel el fin de semana después de mucho trabajo, encontró y dio con el pique logrando una veintena de capturas de pejerreyes.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.