martes, 18 de junio de 2013

Pescar en el río Dorado de Salta es como hacerlo en el paraíso


El río Dorado de Salta es estrecho y poco profundo.
Sus aguas cristalinas pemiten ver las siluetas de Bagres
y Sábalos, además de los "Amarillos"

 
El lugar está a unos 210 km de la ciudad capital de Salta, hacie el noreste. El pasaje selvático le da un tinte especial a la jornada de pesca.

El río es estrecho y poco profundo. Sus aguas cristalinas pemiten ver las siluetas de bagres y sábalos, además de los "amarillos".

El río Dorado está ubicado en el departamento Las Lajitas, a unos 210 km al noreste de la capital salteña. Es un río no muy ancho y poco profundo, de aguas cristalinas. Está ubicado en pleno corazón salteño y recorre un paisaje que asombra por la selva de Yungas que se “introduce” en propio cauce. En la primera experiencia, parece difícil que ese “riacho” pueda albergar dorados de buen porte, pero una vez que se “camina el río” se ven las correderas y las interminables siluetas de otras especies del lugar, como bogas y sábalos.

El corresponsal de NOAFishing en Salta, Gustavo Olid, realizó un relevamiento en ese hermoso lugar junto con un grupo de mosqueros, con resultados diversos. Los dorados aparecieron, pero no pasaron los cinco kilogramos. Con líneas comunes con anzuelos y carnadas lograron algunas bogas de buen porte, y con “moscas” algunos sábalos.

La llegada a esos lugares es caminando por espacio de una hora, desde el casco de alguna finca aledaña, donde hay que solicitar permiso a los propietarios para ingresar. Según el día esté caluroso o no, hay que tomar las precauciones del caso para llevar la indumentaria necesaria para no pasar frío o no ser víctima de los insectos. De cualquier manera, cualquier sacrificio es compensado por la belleza del lugar y la seguridad de que habrá pesca de la buena, para cualquier modalidad.

Desde la ciudad de Salta al río Dorado hay que recorrer 46 km por la ruta 9 hacia el Este, empalmar la ruta 34 y después de 64 km al sur, llegar a la localidad llamada La Lumbrera. Allí, por la ruta 5, se recorren 100 km hacia el Norte-Este, hasta Las Lajitas. Una vez allí, por la ruta 5 se pasa el puente sobre el Río Valle, que aguas abajo pasa a llamarse río Dorado. A 40 km de este puente hay otro más, que está sobre el río Dorado.

En el río hay distintos lugares con correderas y pozos, donde los “amarillos” de buen porte dan la satisfacción de una buena pelea, bien sea con carnada natural, uno que otro señuelo, pero también con moscas.

 Fuente: NOA Fishing


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.