lunes, 24 de junio de 2013

Aconsejan tomar recaudos ante las crecidas de los ríos Iguazú y Paraná

Foto de archivo

La crecida del Río Iguazú, que deriva en
una crecida del Paraná, obliga a estar pendientes
de las alertas de las autoridades en el tema

 
Desde el Sistema de Alerta Hidrometeorológico dependiente de la Administración Provincial del Agua (APA) informaron en la mañana de este lunes que la crecida manifestada en el Iguazú se mantiene, mientras que la creciente del Paraná se propaga hacia el tramo medio. Se mantienen las previsiones de alturas en Corrientes - Barranqueras de 5,50m – 5,70m para los días viernes 28 y sábado 29.


Situación del río Iguazú


La crecida manifestada en el Iguazú se mantiene dentro de las previsiones dadas ayer. En Puerto Andresito, el domingo 23, la altura supero los 6 metros, estando hoy, lunes 24 en 4,50 m con tendencia descendente.


Situación del río Paraná
 
La creciente se propaga hacia el tramo medio, y en Puerto Iguazú las alturas se mantienen entre los 25-27m. Con estos datos se mantienen las previsiones de alturas en Corrientes / Barranqueras de 5,50m – 5,70m para los días viernes 28 – sábado 29 del presente mes.

Según estas previsiones de altura hay probabilidad de corte del camino a la Isla del Cerrito por anegamiento. Esta previsión se irá ajustando a medida que se tengan más precisiones del Instituto Nacional del Agua.

El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la Administración Provincial del Agua, acorde a lo expuesto recomienda a la población seguir la evolución y la información brindada por la APA y tomar las medidas de precaución necesarias.

En especial se aconseja a los pobladores y a quienes se dedican a actividades agropecuarias y otras explotaciones en márgenes bajas e islas, tomar los recaudos correspondientes ante posibles desbordes del río Paraná hacia el primer valle de inundación, en la zona de Colonia Benítez, Bajos de Tacuarí, Isla Soto, Paraje Tacuarí e Isla del Cerrito, habida cuenta de los cortes que sufre el acceso a la Isla por encima de los 5,70 metros en la escala de Puerto Barranqueras.

Se informa además que previsiones de lluvias para los próximos días dan precipitaciones abundantes en la cuenca de los ríos Paraná e Iguazú sobre territorio brasileño, con acumulados entre 100-150mm para la semana del 25/junio al 2/julio.

De cumplirse esta previsión se tendría un nuevo repunte del río en la primera semana de julio.

l Servicio de Alerta Hidrometeorológica de la APA seguirá con atención este panorama, para informar sobre cualquier novedad al respecto.


Fuente: Diario Norte


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.