viernes, 21 de junio de 2013

Estado del Pique por Crónica Pesca


Te presentamos el resúmen semanal sobre el
Estado del Pique, preparado por
Horacio Pascuariello para Crónica Pesca

 
RIOS

Cuenca del Salado. El pesquero Don Eduardo, la variada de fondo es interesante y es para entretenerse con
Piezas de todos los tamaños , en cuanto a la pesca de flote los pejerreyes en general son chicos así que recomendamos equipos sutiles , boyas chicas y anzuelos chicos por lo menos un 0/5 , en cuanto a la cantidad de boyas cuanto menos mejor en la línea para que sea mas cómoda la pesca . El pesquero estará abierto todo el fin de semana largo .  

La Cascada . poca variada , floja hay pejerreyes pero chicos y con un pique muy sutil
 
Ibicuy . Informe de Marcelo Albanello el dato que tengo del pique de pejerreyes en Ibicuy por el encargado Jorge debido a que yo no pude ir me encontraba con una gripe galopante y me tenían como un abuelito con sopita y en cama pero te cuento es que este fin de semana estuvo regular debido a que el viento sudeste estuvo muy intenso por allí y entro mucha agua el rio estaba muy crecido y revuelto y eso hacia difícil la pesca pero los pocos que se capturaron fueron de calidad de hasta 35 cm. y gorditos
 
Santa Elena. Javier Caballero y Alesio Romero, guías de pesca de nuestra ciudad, nos informaron que el pique de dorados sigue excelente en S La carnada viva es la más rendidora. Buena semana para venir a pescar a esa localidad Entrerriana sigue firme el pique de dorados, muchos doradillos mezclados con algunos de buen porte, pescando al golpe es la modalidad que mas resultados esta dando. La carnada viva es la más rendidora. La variada también está muy activa, con patíes, armados y amarillos de buen tamaño.
 
La Paz .informe de Victor Flores Semana entre buena y regular, algunos días tuvimos buenas capturas y otros que fue realmente mala, con algunas palometas solamente. Salieron doradillos, pocos cachorros y bastante variada. Se pescó en todas las modalidades, siendo la pesca mas efectiva, la realizada con carnada viva. El río tuvo un abrupto repunte y además los días de frío no ayudaron mucho, aunque hay perspectiva de descenso próximamente del caudal y de arribada de la carnada. El río se encuentra en los 4,62 mts. Estacionado y el agua clara en los 16º de temperatura.
 
Parana Guazu informe de www.semanariopescador.com.ar Fin de semana donde se lograron muy buenos portes de pejerreyes muy vigorosos y combativos predominados el tamaño a las cantidades, continua buena la pesca variada encarnando con sábalo podrido de fondo. Desde los muelles se lograron buenas capturas de pejerreyes que se incrementa por la noche, hay muy buen tamaño más que cantidad. Isla Botija
se lograron buenos ejemplares de pejerreyes también por esta zona, no está fácil hay que buscarlos cambiando las profundidades, cosa que se repite varias veces en una jornada. Pasaje Talavera Excelente jornada realizamos por el Talavera con el equipo de pesca del Semanario, en compañía de Ricardo, Horacio y Sergio tuvimos una jornada brillante tanto por el día como por las piezas capturadas, en su mayoría todos muy buenos portes, en esta oportunidad los piques estaban a flor de agua y por el medio. Isla La Paloma Otra zona donde el pique este fin de semana se lo encontró por el medio del Guazú más que pegado a los juncales y con brazoladas cortas de 15 centímetros. Rio Gutierrez Buenas capturas de pejerreyes en la desembocadura al rió Uruguay. Para recomendar Parana Bravo El fin de semana se pesco bien dándose pejerreyes que predominaron los portes a las cantidades. Parana De Las Palmas Zarate – Campana Continua buena la pesca de pejerreyes en la zona de la Vuelta del Este y la Panza de la Burra, es cuestión de buscarlos y de hacer el menor ruido posible. Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Ituzaingo: informe de Carlos Solis www.amigosdelapesca.com.ar Pique desigual ya que hay días en que se obtienen muy buenas capturas de dorados y otros que no, hay que buscarlos con paciencia, en cuanto a las bogas si hay muchas y también salmones, con señuelos de profundidad se obtienen algunos surubíes .se recuerda a todos que las medidas reglamentaria para la extracción de este pez es de entre 85 y 120 cm.

Ita Ibate: Se esta dando surubíes y dorados de buen porte especialmente en la zona de la Isla Santa María, la pesca se realiza con señuelos de profundidad, las bogas están ala orden del día.

Yahape: buena semana de pesca donde se obtuvieron dorados grandes con señuelos de profundidad, también aparecieron surubíes de muy buen porte zona de la “boya caida” y con carnada en el “Tuyuti”.

Repezqui: Dorados y surubíes se hicieron presentes en esta zona dandose muy buenas capturas, también se obtuvieron dorados en los riachos con mosca, en cuanto a los salmones podemos determinar que gracias a que el agua esta cambiando se reactivo nuevamente el pique de esta especie.

Bella Vista: Es otra zona con mucha actividad de dorados especialmente algunos de muy buen porte, se dan estos ejemplares con carnada y también con señuelos para alegria de quienes practican la pesca con artificiales inclusive con fly cast gran cantidad y calidad Informe Carlos Viccini

Isla del Cerrito: en la confluencia del río Paraná con el Paraguay el pique es muy variado ya que hay momentos del día en que se pesca muy bien y en momentos que no, tal vez de deba a que el agua del Paraná no esta muy clara lo cual detiene la actividad de los Dorados por ahora, en cuanto a otras especies como bogas y salmones están y se dan en diferentes modalidades y de muy buen porte.

Paso de la patria: Pique desigual en cuanto a los Dorados, en lo que respecta a las bogas se obtuvieron muy buenas capturas, como detalle recalcamos que en lo que va de la semana que paso se dio el pique de surubíes de muy buen porte con señuelos. Otra especie a buscar es la boga que esta presente en la zona a la orden del día también como en casi todo el litoral el Pira Pita esta como una alternativa interesante.

Empedrado: Es para destacar la pesca que se logro durante la semana que paso , es una zona que ademas regala un entorno maravilloso para practicar el fly cast o spinning en sus correderas , un sector para recomendar es Frente a la Mansión haciendo la pasada bien cerca de la costa y de los palos, y también del otro lado de la isla sobre el canal en la entrada del Medina.

Reconquista: a mejorado el pique y se registraron varias capturas de surubies de portes buenos, los dorados siguen estando pero se han capturado ejemplares de porte mediano en general mayormente en la modalidad” al golpe” con carnada y entre los palos, la variada sigue siendo buena y abundante con muchos manduve, pico pato y pati de buenos portes.

Florencia: llegan los grandes del rió, el Toro del Paraná se esta haciendo presente cada vez mas, se obtuvieron muy buenos ejemplares de dicha especie de entre 20 y 30 kg. Esta pesca es apasionante si la realizamos con equipos livianos para darle una lucha de igual a igual a estos gigantes .Otra especie calificada para la pesca deportiva es el dorado que esta saliendo en todas las modalidades, al golpe, trolling, y con mosca la que prefieras. Agradecemos el informe Martin Rouvier

Goya: buenas capturas de dorados con señuelos de media agua, surubíes salen pero no muy grandes están tomando mejor las carnadas y en una jornada se puede dar con una cantidad de piques interesantes, de a poco seguramente estaran aumentando los tamaños debido al clima .
Informe Atilio Galimberti.

Esquina: German Laurito nos envía el dato semanal y cuenta que están apareciendo lindos surubíes con carnada, dorados en distintas modalidades y por supuesto los codiciados Pacues los cuales ofrecen un desafió al pescador deportivo debido a lo esquivo de su pique.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.