jueves, 13 de junio de 2013

Volvieron los Pejerreyes a Las Perdices


En este adelanto de la Revista Weekend de Junio 2013,
Jorge Araneo nos cuenta que Las Perdices
cuenta nuevamente con Pejes

 
El espejo de San Miguel del Monte se pobló de pejerreyes nuevamente.
Cómo y dónde pescarlos.

La laguna Las Perdices es atípica. De aproximadamente 1.200 hectáreas, en la mayor parte del año se encuentra casi sin agua o con muy poca. Luego se activa con las lluvias importantes, ya que recibe el flujo líquido de su vecina la laguna de San Miguel del Monte y del río Salado, por sendas compuertas que regulan su altura, y además tributa directamente el arroyo California.

El espejo está pegado a la ruta 3, que en el Km 116 tiene su acceso al Club de Pesca San Huberto. Este establecimiento brinda servicios al pescador, como alquiler de botes y motores, una buena bajada de embarcaciones, proveeduría, venta de carnada, camping, sanitarios y fogones.

Digo que Las Perdices es atípica porque siempre se destacó por la pesca de tarariras en primavera/verano y casi nunca se pescan pejerreyes, salvo en situaciones de inundación. En esas circunstancias se abren las compuertas para disminuir el gran caudal de agua de la laguna de Monte.

Y con el agua también pasan pejerreyes, adentrándose a un nuevo hábitat. En Las Perdices se desarrollan gracias a la amplitud del ámbito y a las particularidades de sus costas, generalmente defendidas por juncales en buena parte de su perímetro. El espejo posee suave declive hacia el centro y su profundidad promedio en las zonas más hondas es de 2,50 m. El fondo es barroso, con algunas franjas de tosca.

Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013.


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.