viernes, 22 de febrero de 2013

Buenas Tarariras y variada en Río Santiago


En la zona de Río Santiago, cerca de La Plata
se consiguen Buenas Taruchas y Variada

 
A mitad de semana, decidimos con la familia y unos amigos salir a pasar la tarde al aire libre y obviamente despuntar el vicio de la pesca deportiva.

El destino fijado para esta salida de pesca embarcada fue el cercano Río Santiago y sus tranquilos y pintorescos canales tributarios.

La tarde se presentaba muy calurosa. Bajamos la embarcación en Marina del Sur, con mi señora Magdalena, mi hija Ayelén y mis amigos Jorge y Miguel.

Salimos rumbo al Club de Regatas y anclamos en una juncada que está enfrente, la eco marcaba poco menos de dos metros.

Mientras armamos los equipos, las mujeres pescaban mojarras que usaríamos para encarnar.


Los equipos 

Los equipos estaban compuestos por cañas de 2 a 2,20 metros con reeles frontales y rotativos.

Las líneas eran tipo barranquín de dos anzuelos con una boya tipo palito apenas lastrada que corría por la carga del reel, evitando que la linea toque fondo por la cantidad de ramas y desperdicios que hay lamentablemente.

La intención era tentar a las bogas así que usamos anzuelos Sasame Wormer f-875 Nº 3 con un líder de apenas 10 centímetros por cualquier sorpresa, ya que en otras ocasiones habíamos tenido varios cortes de líneas producidos por el pique de dorados.

Después de un rato, con las lineas ya en el agua, mi boya acusó el primer pique, con una muy lenta llevada. Apenas clavé la linea empezó a emerger rápidamente y saltó fuera del agua una tremenda tararira que izamos con el copo y acusó 2,400 kg. Después de las fotos la devolvimos al agua.

La tarde pasaba y los piques se sucedían con bogas muy peleadoras que en muchos casos superaban los 2 kg. Ya pasadas las 19 emprendimos el regreso, habiendo disfrutado una tarde muy entretenida.

Relevamiento: Sergio Daniel Faraco.

Fuente: El Día de La Plata
 

Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.