lunes, 18 de febrero de 2013

La variada de altura en Mar del Plata está en un gran momento




La pesca embarcada en Mar del Plata pasa por
un exelente momento, se obtienen
salmones, meros, chernias y algún lenguado



Durante todo el verano la “Ciudad Feliz” abre sus puertas para recibir a miles de turistas, muchos de los cuales son verdaderos fanáticos de la pesca deportiva.

Y muchos también ya han experimentado la satisfacción de haber logrado capturas impresionantes en Mar del Plata en el marco de alguna salida de pesca de altura.

Quienes se embarcan en Mar del Plata son pescadores deportivos que van detrás de enormes salmones de mar, meros, chernias y otras especies de la rica variada que el Mar Argentino tiene en esa zona.

Aprovechando el feriado largo de los carnavales, un equipo de Pesca al Día se trasladó a Mar del Plata para realizar un relevamiento de la pesca de altura.

Para ello, nos comunicamos con nuestro amigo y guía de pesca marplatense Sergio Abdelcader, a quien se conoce en el mundo de la pesca deportiva como “Sandokan”.

Al llegar al Club Náutico al amanecer nos esperaban con su tripulación y varios pescadores de distintas provincias de nuestro país en un caluroso pero excelente día.

De inmediato pusimos proa al sur y de pasada observamos que la nueva embarcación del guía ya estaba casi lista para la botadura que se espera para dentro de unos días.

Estas salidas de pesca de altura son excelentes, ya que solamente tenemos que ponernos la ropa de pesca que vamos a utilizar y llevar mucha fuerza para poder izar los grandes salmones, meros, chernias y si tenemos suerte algún pez limón, ya que Sergio nos brinda los equipos, la carnada y una buena vianda.

La mañana hermosa de sol pleno y mar tranquilo nos aseguraba buena pesca; la navegación hacia unas lejanas piedras con dirección sur fue de dos horas.

Al llegar a la zona, el ecosonda marcaba abundancia de peces cerca del fondo y con el mar prácticamente “planchado” comenzamos a bajar las líneas.

Ni bien los plomos tocaron fondo, uno tras otro los pique de meros, salmones y chernias no se hicieron esperar.

Al cabo de dos horas la pesca fue decayendo hasta que se hizo prácticamente nula, por lo que fuimos cambiando de zona y en cada parada logramos algunos ejemplares pero de muy buen porte.

Así transcurrió la jornada y con el almuerzo listo decidimos emprender el regreso en otra formidable salida de pesca que se puede ver reflejada en las fotos.

Servicios: guía de pesca con embarcación y provisión de equipo y carnada. 
Tel. (011) 15-49867694 y (0223) 472-6314; www.sandokanpesca.com.ar.  
Fuente: El Día de La Plata
Lea otras notas de Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.