jueves, 28 de febrero de 2013

Hoy arranca la 27a. Fiesta Nac. del Pacú en Esquina

Foto de archivo

La Fiesta Nac. del Pacú que se inicia hoy en Esquina
tiene como eje el torneo de pesca y devolución
acorde con la legislación provincial y nacional

El torneo se realizará el sábado 2 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. Se premiará del 1º al 10º puesto además de la pieza mayor, el equipo ganador, la dama mejor clasificada, la barra mejor clasificada, el equipo más lejano y el concursante más lejano.

“El año pasado el trío ganador estuvo integrado por mujeres y el premio al concursante más lejano fue para un pescador japonés”, afirmó Juan Ariel Fretti, Director de Turismo de Esquina. “Este es un torneo en el que participan pescadores nacionales e internacionales, por lo general vienen muchos turistas brasileros”, agregó el titular de Turismo.

Dentro del marco del torneo de pesca, se realiza la Expo Pacú en la costanera del río Corriente. Allí, empresas e industrias de pesca y artesanos expondrán sus productos. También se realizarán degustaciones de productos regionales y locales.

Esquina tiene una infraestructura hotelera muy rica. “Cuenta con 3.000 camas disponibles para el turismo entre hoteles, hospedajes, cabañas y establecimientos rurales”, destacó el titular de Turismo, “así y todo, durante la Fiesta Nacional del Pacú la capacidad hotelera colapsa, por la cantidad de turistas que recibe la ciudad”, agregó.

Además, Fretti destacó “Esquina tuvo una excelente temporada de verano 2012/13. La primera quincena de enero contó con una ocupación hotelera del 70% y la segunda quincena con un 95%”.


Cronograma de actividades

Del 28 de febrero al 3 de marzo: Expo Pacú, costanera río Corriente.
Viernes 1 de marzo: Elección de la Reina Nacional del Pacú 2013. Cierre musical a cargo de Los Palmeras.
Sábado 2: Torneo de pesca. Salida 8:00 de la mañana, regreso a las 18:00 horas. Luego cena de clausura, entrega de premios y sorteos. Cierre con show musical. 
Fuente: El Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.