martes, 19 de febrero de 2013

Las capturas de Bogas siguen en buen nivel en los malecones de Berisso


El Día de La Plata nos trae
el relato de una salida a los Malecones de Berisso
con el guía Fernando Sanchez y el equipo de
Puerto de Pescadores Radio



El sábado anterior (09-02) tuvimos la visita de Héctor con quien, junto al resto del equipo de “Puerto de Pescadores” de zona sur y Pesca al Día, nos llegamos al sector de los malecones para disfrutar de la excelente pesca de bogas que nos brinda este magestuoso Río de la Plata, más precisamente en la zona de la entrada al Puerto La Plata, del lado de Berisso.

Sabíamos que el clima para ese día sería óptimo para realizar la pesca de bogas, y como varios de los integrantes eran debutantes en el Río de la Plata esperamos las buenas condiciones para ingresar.

Sabíamos debido a salidas anteriores de la excelente población de bogas que hay en los malecones este año, así que luego de realizar el rol de salida en prefectura Monte Santiago elegimos el sector de pesca y nos amarramos de forma segura a un palo.

La maniobra de amarre debe ser realizada con sumo cuidado ya que la zona está llena de palos y piedras sumergidas y en más de una ocasión se ven lanchas que garrean el ancla por no ser la indicada y terminan poniendo en riesgo su seguridad y rompiendo la embarcación, en un lugar muy peligroso, y de fuertes correntadas.

En esta ocasión el grupo optó por una salida corta de 8 a 13 debido a las altas temperaturas.

Como carnada ya está demostrado que el salamín es lo que mejor que está tomando la boga, acompañado con un par de granos de maíz remojados en vainillín. Las líneas son muy simples, de un anzuelo con una brazolada de 50 cms y un plomo palito, ya que para pescarlas es necesario fondear la línea entre los palos y piedras que conforman el malecón; anzuelos para bogas 1/0.

Con el río en fuerte bajante los piques no se hicieron esperar, tuvimos más de 20, de los cuales se seleccionaron las piezas de mayor porte para sacrificio y consumo de los pescadores; es imprescindible devolver las de menor tamaño sin lastimarlas para preservar la población para las próximas temporadas, cosa que la mayoría de los pescadores realiza.

Así que después de una muy buena cosecha en apenas 5 horas de pesca a las 13 volvimos al muelle en donde nos despedimos hasta la próxima salida de pesca.

Relevamiento de pesca: Fernando Sánchez. Servicios: guía de pesca, Tél (011) 15-53798430.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.