viernes, 22 de febrero de 2013

Saboreando Goya por Crónica Pesca


Comenzamos a seguir de cerca este pesquero
que convocará en el mes de abril a miles de pescadores
en la búsqueda del Toro del Paraná, destaca Crónica Pesca 


Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Ubicada a 220 kilómetros de la capital correntina, esta ciudad histórica contiene atractivos naturales para quienes practicamos deportes al aire libre. Podemos hacer trekking en la Reserva Isla de las Damas, descansar en sus playas, navegar por sus deltas y hacer canotaje en las claras aguas del río Santa Lucía y, si tenemos la suerte de visitarla en esos días, presenciar un espectáculo único: la partida de miles de golondrinas emigrando hacia San Juan de Capistrano, California, en un vuelo que las lleva a recorrer doce mil kilómetros. Por supuesto, no vamos a olvidarnos de lo que nos convoca en esta sección: la pesca.

Esta semana, a pesar de haber bajado el caudal, hubo actividad de surubíes juveniles, todos de no más de 70 centímetros, que tomaron en especial carnadas debido a que el agua está sucia para probar señuelos o moscas. La cascarita fue la más efectiva porque la morena inmediatamente era devorada por las palometas que salieron a alimentarse aprovechando la turbiedad del río, circunstancia que no agrada al dorado que, por lo tanto, no se hizo presente.

La pesca se logró haciendo garete por diferentes arroyos, pero El Guarapo fue el más destacado por haber dado la mayor cantidad de capturas, que en su totalidad volvieron rápidamente a su hábitat después de la foto de rigor.

Seguramente, en cuanto se modifiquen las condiciones del río, los más grandes estarán para desafiar a los pescadores que llegarán de todo el país convocados por la Fiesta Nacional del Surubí, la cual se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de abril.

Agradecemos la información al guía Juan Atilio Galimberti (informes al 03777 15538390). 


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.