domingo, 12 de mayo de 2013

Estado del pique al día por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal del Estado del Pique
preparado por Wilmar Merino para la sección
Viva la Pesca del Diario Popular

 
Lagunas

Hinojo Grande: mucho pique de medianos y esta semana Diego Goapper, gran guía del espejo, logró un superpeje de 1,750 Kg.


Alsina: mucho pique de peje mediano en todo el ámbito, trabajando en distintas profundidades.


El Albardón: gran pique de pejes de 30 a 40 cm, bien arriba, en brazoladas de no más de 15 cm.


Laguna de los Padres: sigue molestando la vegetación y la pesca es limitada, salvo por algún peje de 30 cm aislado.


La Brava: floja en líneas generales.


El Tupungato: mejoró tanto de costa como de embarcados, especialmente en esta última modalidad, donde si nos toca el agua movidita, la pesca aumenta en tamaños.


Chascomús: pique intenso de pejerrey, mejor de embarcados.


Chis Chis: gran semana, con mucha pesca de pejerreyes y la novedad de un par de capturas de pejes de más de 50 cm en la lancha de


El Repollo. La pesca se dio mejor en las últimas horas del día que a la mañana.


Salada de Monasterio: sigue con su oferta de robustos pejes medianos y alguna sorpresa de más de 35 cm.


Las Perdices: muchos botes alteraron el ámbito el pasado fin de semana donde se cortó bastante la pesca. Ayer, un bote salió con 5 piezas, otro con 8. Hay que buscarlo.


San Miguel del Monte: está buena la pesca con viento y gareteando; el martes, Federico Lissi logró un peje de 40 entre muchos medianos.


Ríos y canales

Semana muy buena para el pesquero Don Eduardo (Salado y Ruta 2, Lezama), donde hubo bastante pejerrey y de tamaños mezclados, colando siempre alguno grande entre los medianos y chicos.


En Canales y arroyos de Ruta 11 (5,7, arroyos Grande y Chico), sólo dieron bagres, dientudos y pejerrey chico. Todavía faltan unas semanas para que se ponga bueno.


Costa Atlántica

Informe de Paco García de Videopesca, ciclo que esta semana festejó sus 19 años de vida. Semanita de despedida de corvinas y pez elefante lindos en Mar del Plata, Santa Clara y Mar Chiquita, incluyendo también a Miramar.


La Escollera Norte y el Club de Pesca, sumando Punta Iglesia, dieron corvinas de hasta 3 kilos. El pejerrey estuvo presente en las escolleras Norte y Sur así como en la arenera del Faro, pero en portes chicos.

En el Club de Pesca Mar del Plata y la zona de Varese, allí sí metieron grandes escardones. El lenguado, muy flojo en Mar Chiquita, donde también aflojaron los pichones de corvinas negras.


Dentro de la laguna, la semana pasada hubo pejerrey en gran mayoría chico y recién el sábado y domingo mejoraron los portes, especialmente aguas arriba.


Los que cruzaron la laguna hacia la zona del Médano grande, metieron más cantidad pero de menor calidad.


En Pinamar: mucho peje chico con mediomundo en el muelle.

Centinela del Mar y Arenas Verdes: hubo mucho peje escardón y varios panzones.


Cuenca del Plata

De Sur a Norte, Atalaya y Magdalena están dando excelentes pejes entre 800 y 5.000 metros de la costa.


Berisso: el guía Joaquín Hasaín (0221-4641952) está logrando matungos de gran tamaño desde la Hillstone hacia Colonia.


En zona Norte del Plata, Husein y Roberto Scocco anduvieron por Martín Chico, con buena pesca (pejes de 35-40 cm) hasta que se planchó. Y en zona de Barra del Globo, buena pesca de pejes de 35 cm, con alguna sorpresa.


En zona Playa Honda, mucho peje entreverado de todo tamaño y menos pesca aun en La Depresión.


De costa en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que la pesca empezó a hacerse a flote nuevamente, logrando líndos pejes entre 15 y 25 cm en la Toma de la Base Naval.


En los clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, el panorama ha sido muy similar al de la Toma Base, se pescó mejor en la modalidad de flote con línea en movimiento, hablando de pejes de 20 a 30 cm.


En el Club Universitario se pescó pejerrey bien a flote tanto con puntero como con línea parada a mandale, en calidades oscilantes entre 20 y 35 cm.


De costa en Costanera Norte porteña y Club de Pescadores, panorama dominado por bogas y sólo algún peje aislado de noche, a flote.


Por el Guazú, el amigo Luis María Bruno señala que de embarcados la pesca fue floja y desde muelles apenas un par de capturas de pejes aisladas.


En el Paraná de las Palmas: Gustavo Sandoval registró unas buenas capturas de bogas de hasta los tres kilos y un patí de cuatro kilos desde la costa isleña en la boca con el Canal Alem. 33 Orientales (río Uruguay): prácticamente cortado el pique de pejerreyes por la zona, un par de semanas atrás se estaban dando buenas capturas en las aguas más oscuras, ya que en aguas claras los doradillos los tenían a maltraer.


Villa Paranacito: pique tan flojo de pejes que postergaron el Encuentro del Pejerrey Entrerriano de este fin de semana al 25 de este mes. Por ahora, siguen saliendo doradillos con carnada natural.


La Paz: mejora el porte de dorados y surubíes, pescando al golpe con carnada.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.