miércoles, 24 de julio de 2013

Buenos Dorados y variada en Entre Ríos


Un equipo de El Día de La Plata viajó hasta La Paz
en una salida de pesca con exitosos y Dorados resultados


 
Viajar al Norte siempre nos hace imaginar una pesca soñada con artificiales, más aún cuando nuestro referente en la zona nos comunica que el pique está muy bueno.

Nos levantamos bien temprano para desayunar y poder estar a las 8 en el puerto, y mates de por medio fuimos cargando los equipos en las dos embarcaciones.

El día se presentaba soleado y con una brisa del noreste, por lo que los motores se pusieron en marcha y zarpamos.

Navegamos unos 10 minutos río arriba hasta los bancos de arena del Río Espinillo y, vaya sorpresa, se veía cazar a los dorados en superficie, desparramando boguitas y sabalitos por los aires, y por todos lados, lo que nos aceleró aún más para el armado de las cañas.

La carnada, como siempre, fue la morena mediana, que hoy su costo es bastante alto y hay que cuidar a la hora de la pesca, aunque también hay opciones como la anguila, la mochita, el cascarudo, sabalitos y mojarrones, aunque la morena es la mejor carnada para realizar esta pesca.

Viendo la arremetida de los dorados dirigimos los lances lo mas cerca posible y los piques no tardaron en llegar.

Con fuertes y violentos piques pronto concretamos un ejemplar que rondó los 4 kilos, gordo y con los colores intensos, que luego de las fotos fue devuelto al medio lo mas rápido posible.

Pasaron unos minutos y hubo otra arremetida, en este caso de unos 2 kilos, que con maravillosos saltos parecía no cansarse nunca, lo que costó mas poder arrimarlo y levantarlo.

Varios piques se sucedieron y muy pocos lograban soltarse, hasta que ya con varias capturas decidimos probar con señuelos de media agua y aumentamos la cantidad de capturas de todos los tamaños y siempre gordos y vitales.

Para esta modalidad usamos cañas de grafito de 2.10 a 2.40 mts, y rotativos chicos cargados con multifilamento de 20 a 30 mm, lo que anduvo a la perfección.

Servicios: Víctor Flores

 Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.