jueves, 25 de julio de 2013

Pesca desde los kayaks en las aguas de Atalaya


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida de pesca en Kayak
por las aguas de Atalaya

 
Las playas de Atalaya tienen buena estructura para atender al visitante pescador.

En nuestro caso, una vez que encontramos el lugar ideal, preparamos los equipos y los kayaks y, a unos 600 metros comenzamos la pesca.

En la primera hora solo fue mojar la carnada, pero al comenzar la bajante, ahí empezaron las respuestas de lindos pejerreyes.

La pesca fue entretenida y Atalaya brinda una zona de costas bajas ideales para la pesca en kayaks, para lo cual se deben tomar algunas medidas mínimas de seguridad, entre ellas usar chaleco salvavidas homologado acorde al peso del usuario, remo de repuesto, silbato para comunicarnos, brújula, muy útil en los días de neblina, cuchillo plegable o en funda para evitar lastimaduras y pinzas plegables para sacar anzuelos a los peces o cortarlo en caso de accidentes.

Para realizar esta pesca también es necesario utilizar trajes de neoprene, sobre todo en las estaciones más frías, para evitar riesgos de hipotermia, ya que las mojaduras son una constante.

Asimismo es igualmente recomendable usar ancla o grampín plegable de 2 kilos aproximadamente, con alrededor de 2 metros de cadena y cabo acorde a la profundidad elegida para el fondeo.

Existen varios métodos para determinar el largo del cabo, y uno de ellos es llevar el cuádruple de la profundidad.

Y lo principal, nunca salir solo y llevar absolutamente todo atado, ya que es común darnos vuelta en el ingreso o en el egreso.

Relevamiento: Favio Vega 


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.