sábado, 27 de julio de 2013

El Pique de la Semana por El Día


El Día de La Plata nos presenta su
informe semanal sobre el estado del pique
en diversos ámbitos

 
Lagunas: 

Chascomús: El frío complicó bastante el pique en esta laguna. La pesca de costa cambió muchísimo con respecto a la semana pasada. Hay pique pero se están obteniendo menos cantidad, aunque sí de mejor calidad. De costa a fondo la mejor opción es con lances largos. Embarcado gareteando salen de medida, frente a la zona del club y arroyo Vitel.

Albardon: Mucho Frío y grandes heladas complican la pesca. Hay que utilizar equipos muy livianos, principalmente las lineas con nudos corredizos, para darle justo la profundidad en la que se encuentra comiendo el peje. Sabemos que hay muy buena cantidad de pescado, pero está difícil. Los días de lluvias no se puede ingresar, y todo es con reserva anticipada.

San Miguel del Monte: Esta laguna también sufrió el frío reinante y el pique mermó bastante. De costa bajó en cantidad y hay que buscar la zona donde muere el viento. A fondo es la mejor opción. Embarcado también está un poco complicada la pesca. Mucho frío y pique escaso.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y en cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Sigue siendo la mejor de las Encadenadas del Salado. Mucha cantidad y calidad que es lo mas importante.

Los Padres: Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcada está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. Mucha vegetación y difícil navegarla.

El Hinojo: El frío complicó bastante el rendimiento de semanas pasadas. Hay que garetear en las zonas bajas con brazoladas de 30 a 50cm. De costa en Loma Alta e Hinojo Chico, se dieron los mejores rendimientos de pejerreyes.

Chasicó: La pesca en esta laguna es buena. No es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscando los grandes a ras del fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas hicieron pesca de pejerreyes medianos y chicos.

Alsina: Pescando embarcado, hay buen pique de pejerrey mediano. Si se puede llegar a la zona de la isla de Manuela, salen ejemplares de muy buen tamaño, principalmente pescando en los juncales con una profundidad de 90cm. Se utiliza una línea de un anzuelo y boya.

Blanca Grande: Sigue el frío y heladas. LLegando a la zona de piedra, pescando con brazoladas de 15cm y lejos de la embarcación, salió pejerrey muy chico, la mayoría no da la medida.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas. Hay que conocerla para hacer buena pesca, lo mejor es contratar un guía ya que la navegación es bastante difícil.


Ríos, canales y arroyos:

Río Salado ruta 2: La variada está regular con carpas medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey encarnando con mojarras o filet de dientudo.

PEJERREY: El pique es irregular, los tamaños son chicos y alguno mediano. Como carnada mojarras chicas o camarón del mismo río, y elementos super livianos. Brazoladas de 20 a 40 cms y anzuelos Nro.4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. Estos días hubo gente que pescó bien y otros no pescaron nada. El sector mas rendidor es en la curva, pasando los cables de alta tensión.

Río Salado Arrupe: Pescando pegadito a las barrancas se obtienen pejerreyes chicos y medianos.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.