lunes, 22 de julio de 2013

El Pique al día por Diario Popular


Wilmar Merino nos presenta el
resúmen semanal del estado del pique
en diversos ámbitos, preparado para
Viva la Pesca de Diario Popular
 
 
Lagunas
 
San Miguel del Monte: muy buena pesca está dando esta laguna, en portes de 25 a 30 cm. Las Perdices: poco visitada, sorprendió por tamaños, pues algunos habitués que saben sacarle el jugo metieron pejes de muy buen tamaño entre los medianos.

Albufera de Mar Chiquita: sigue entregando muy buenos pejes al norte de Juan y Juan y hacia la zona del Médano.

Salada de Monasterio: otra que está dando hermosos pejes, y en vacaciones está abierta todos los días.

Chis Chís, Chascomús, Adela y Tablillas: las cuatro siguen dando medianitos en cantidad y esporádicamente algún matunguito. 
 
Jorge Virgilio nos cuenta que hubo un repunte del pique en La Brava, mejoró la pesca embarcado, con ejemplares de mediano a buen porte. 
 
De los Padres sigue de lo más pareja, con buena pesca embarcados como algo también de costa. 
 
Blanca Grande con aceptable rendimiento en cantidad pero pescado muy chico.

La Nueva Lucia, opción costera en San Cayetano, con mucha gambarrusa y pesca difícil tanto en cantidad como calidad.

Epull, con mejor rendimiento, pero pescado chico a medianito. La Soñada, reabierta este fin de semana y relevada por Planeta Pesca, tiene una buena pesca con calidad de pejes que van de los 400 a 800 gramos. Abre cada 15 días, con reserva previa y $200 el ingreso exclusivo para pesca de costa. No entrega cantidad, pero haciendo bien los deberes, es posible llevarse una docenita de pejes, pescando con X15 ó líneas con boyas elevadoras.

La novedad en la zona pasa por la apertura de Laguna El Sol, a metros del pueblo de Lumb, cercano a La Dulce, también de las de elite, pesca embarcado, sólo con motores eléctricos y $250 la entrada, también con reserva. El contacto es 2262408118. 
 
Sauce Grande sigue con su oferta de muy buenos pejerreyes, desde la costa, siempre y cuando no se de una seguidilla de días ventosos que enturbian el agua. 
 
Tupungato, en Necochea al igual que Balzategui, repuntaron con buena actividad de pejes, en ambas lo mejor desde botes.

Por pseudopescadores que hicieron lo que no hay que hacer, nuevamente restringida la pesca en el Dique Paso de las Piedras
 
Lago Tandilense con pique de pejes de medida, a flote. Lo mejor a la tardecita.


Ríos y canales

La Cuenca del Salado sigue entregando muy pocos pejes, en zonas de remanso como en Don Eduardo, algún sitio de Rincón del Toro y en la zona de La Cascada, en Canal 15. Por lo demás, la variada sigue firme hablando de carpas y bagres. 
 
Arroupe: flojo para pejes.

Cuenca del Plata:

De sur a Norte, en el Club La Plata, pocos pero buenos pejerreyes, especialmente en creciente, y en la Toma de la Base Naval Río Santiago Emir Ricciardi pescó bien en bajante, y a fondo. 
 
En el Pejerrey Club de Quilmes, pique muy irregular, con mejores resultados en la pesca nocturna con línea retenida a mandale o con plomada. 
 
AAP con algunas chances de pesca de pejes en su morro y variada floja, y en Pescadores, sigue mejor la pesa de pejes nocturna que la diurna.

De embarcados, Berisso sigue dando los mejores tamaños pasando la Hillstone, con mayores cantidades sobre costa bonaerense y en el resto del Riopla se activó la zona de Playa Honda, con buenos pejes en el Cientofante de acuerdo a informes del guía Fabián Smeail.

La pesca en la Depre es de pejes medianos a grandecitos y para mejores tamaños, hay que cruzarse el charco hacia aguas uruguayas.

En el Guazú buena pesca de embarcados para muchas embarcaciones que dieron con los cardúmenes y en los muelles con los habituales altibajos en donde los buenos pescadores marcan diferencias, habiendo en un mismo muelle gente que hace una aceptable cosecha y otros que no pescan bien.

San Nicolás: Viva la Pesca relevó este pesquero comprobando que la posibilidad de hacer fly, bait o spinning está latente para darse el gusto con chafalotes y dorados.


Costa Atlántica

Informe de Paco García. El corno que tanto desvela a los pescadores de mar tiene sus caprichos. Ayer (miércoles) fue muy buena la pesca en La Arenera del Faro, con promedios de 20 a 30 capturas por pescador, entreverados con pejerreyes escardones.

Sin embargo aflojó notoriamente en Necochea y Quequén, playas donde hasta el sábado la pesca de cornos había sido sensacional. 
 
En Mar del Plata, se pescaron algunos en la Varese el martes y ayer las escolleras Norte y Sur estuvieron muy flojas.
 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.