martes, 23 de julio de 2013

Los grandes matungos que esperan en el Río de la Plata



A la altura de Berisso se da una pesca única
de pejerreyes que superan el kilo de peso
 
 
Este lunes (15-07) nos visitaron nuevamente amigos de Bragado con ganas de pescar los hermosos termos del Río de la Plata, y para no defraudarlos, hacia allá fuimos. 

Después de un fin de semana con condiciones climatológicas que dificultaron la pesca, ya que el viento reinante fue moderado del sur oeste, la situación nos obligó a pescar cerca de la costa. 

La cita fue como siempre en Marinas del Sur-Berisso, y la mañana nos recibió con vientos leves del sur y los muelles blancos de escarcha después de una gran helada. 

Tras abordar la embarcación “Nueva Jerusalén”, nos dirigimos a la costa ubicada en frente de Marinas a buscar a los pescadores, que nos esperaban ansiosos en esta salida de pesca. 

Se necesitaron unos minutos más de navegación para dar el rol correspondiente en Monte Santiago, algo muy importante para el que quiere salir por el Puerto La Plata con todos los elementos de seguridad al día y papeles de la embarcación, más carnet de timonel. 

Ya con todo en regla navegamos con un río en inmejorables condiciones hasta la cancha elegida para esta ocasión. 

Arrojamos las anclas de capa por proa y popa, y cebamos con aceite de pescado hasta obtener una buena calle de ceba. 

El río se encontraba en la segunda hora de bajante y el viento comenzó a rotar al este, así que el garete era muy leve ya que la marea y el viento eran opuestos. 

Armamos los equipos compuestos por cañas telescópicas de 4 a 4,50 mts, reeles cargados con multifilamento del 0,12 mm, y líneas de tres boyas (chupetonas, palitos, lágrimas), con bajadas de 5 a 20 cm, anzuelos 3/0. 

Encarnamos con mojarra viva y salada pero lo que nos dio mejor resultado fue el filet coloreado de rojo. 

El pique se fue dando espaciado, y por momentos cortado de lindos pejes que explotaban el agua al ser clavados, y después el disfrute de los pescadores al sentir la potencia de estos colosos del Río de la Plata. 

Los grandes pejerreyes, en su mayoría juegan con la carnada hasta tomarla, por eso cuando vemos bular cerca de la boya, ahí nos damos cuenta que puede ser uno de los grandes, y lo mejor es dejarlo comer y no apurarlo, para poder clavarlo y disfrutarlo hasta tenerlo en la mano para la foto de recuerdo. 

Terminamos la jornada con el cajoncito lleno y el corazón alegre después de verle la cara a unos cuantos “gran Berisso”. 

Servicios:
Fernando Sanchez 
Guía de Pesca


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.