viernes, 12 de julio de 2013

Decomisaron 600 kilos de pescado en el peaje de Riachuelo Corrientes


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes
en un operativo realizado el 10 de julio
interceptó un vehiculo y secuestró su carga de
600 Kg. de Surubí y Sábalo


La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Dr. Santiago Faisal continúa los controles contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial. 

Durante el fin de semana del 5 al 10 de Julio del corriente, en especial en las zonas afectadas por la creciente, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos, se detectaron importante cantidad de cazadores furtivos en la principales rutas de nuestra Provincia.

Se destaca entre los procedimientos realizados, en el peaje de Riachuelo día 10 de Julio aproximadamente a las 16hs, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de la fuerza de seguridad PRIAR, decomisaron aproximadamente 600 kilogramos de pescado, que era transportadas por acopiador, sin la documentación que avale su tenencia y transporte, (guía de transito Federal y Certificación sanitaria) y especies prohibidas para su comercialización (especie Sábalo), de acuerdo a las normativas vigentes de la Dirección de Recursos Naturales, Decreto Nº1030/92 de pesca comercial y sus Disposiciones conexas.

La especie Sábalo se encuentra protegida y/o vedada en toda la Provincia de Corrientes. 

También se procedió al secuestro del móvil en el cual eran transportados los pescados de especies surubí y sábalo.

En este marco cabe resaltar que los kilogramos de pescados decomisados fueron donados a diferentes instituciones benéficas.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes. 


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.