viernes, 12 de julio de 2013

El pique de la semana por El Día de La Plata


Un nuevo informe sobre el Pique
preparado por El Día de La Plata


Lagunas 

Chascomús: El pique sigue firme con ejemplares de 25 cm de promedio. De costa sigue muy bien en todas sus costas hacemos pesca, tanto a fondo como a flote. Los fines de semana y durante la semana es impresionante la cantidad de gente en toda sus costas. Y la mayoría pesca.

Las Perdices: En esta laguna la pesca no es fácil, hay mucho dientudo y hay que encontrar a los pejerreyes.

Albardón: El pique se vino un poco abajo hace dos semanas como consecuencia de las primeras heladas que además fueron bastante fuertes pero aparentemente ha vuelto en estos días.

San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado, gareteando la zona del centro del espejo de agua donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Sigue siendo la mejor laguna de las Encadenadas del Salado.

De Los Padres: Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. Mucha vegetación y difícil navegar.

Chasicó: La pesca en esta laguna está buena, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una jornada de pesca. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos.

Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno, el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Cochicó: Una laguna con buen nivel de agua y una pesca espectacular con pejerreyes de buen porte.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): Pejerreyes tamaños de chicos a medianos y alguno de 30 cms. Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles. Brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión.


El Litoral

La Paz: Semana con pique entre regular y bueno, mayor cantidad de cachorros aparecieron, aprovechando a comer antes que vengan las heladas si bien no fueron de gran tamaño.

Esquina: Un lugar con mucho delta, y muchos lugares para disfrutar del dorado y surubí. La pesca es buena, pero faltan los dorados de medida.


Costa atlántica

Mar del Plata: Está saliendo mucho pejerrey de costa en todos los sectores de pesca de esta ciudad balnearia. En las diferentes escolleras se está dando muy buena la pesca de pejerreyes colitas negras y escardones. Además, de noche a fondo algo de variada sigue saliendo. En la zona de la arenera ya llegaron los escardones y el corno también. Un sector tranquilo para tener en cuenta cuando se quiere pescar de costa es frente al batallón, en la zona de Camet.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.