El Día de La Plata nos trae un nuevo relato de
una salida de pesca entre amigos, a la correntina localidad
de Esquina, en la que se obtuvieron buenos resultados
Nuevamente desde La Plata salieron hacia la ciudad correntina de Esquina, los hermanos Walter y Marcelo Fileni, junto a su amigo Esteban, amantes de la pesca del Dorado en nuestro litoral.
En este pesquero los visitantes encontrarán ejemplares de Surubíes, Dorados y Patíes, además de Manduvés, Moncholos, Pacúes, Bogas, Amarillos, Armados, Rayas, Bagres y Salmones Criollos.
Y algo muy importante es que podemos practicar las modalidades existentes de pesca, aficionados y profesionales de esta disciplina, como fly casting, spinning y trolling, disfrutando al mismo tiempo del deporte y del aire libre.
Año tras año los que vamos a estos lugares, vemos que los pescadores extranjeros nos visitan más seguido, que los propios pescadores de nuestro país.
Luego de un viaje de más de 9 horas, llegamos a las cabañas de nuestro amigo Quique, donde ya nos tenía preparada la cabaña; acomodamos nuestros equipos y bolsos y a cenar al restaurante, para luego dormir tranquilos y salir a pescar junto a uno de los mejores guías de las cabañas, más conocido como Roque.
A las 8 ya nos esperaba el guía, con todo lo que necesitaríamos en la salida de pesca.
Salimos con un tracker totalmente equipado con radio VHF, y motor de 90 HP.
La primera salida fue recorrer aguas arriba el río Corrientes, en el cual sólo obtuvimos algunos doradillos chicos, en modalidad al golpe y anclados en algunas correderas con morena, y también mucha cantidad de palometas, que con sus dentelladas, nos rompían las morenas. Probamos un rato más hasta que el guía nos dio la voz de levantar y nuevamente a navegar hacia el Paraná, para realizar la pesca a pinda en la zona de bancos de arena, que días atrás se había dado con dorados y cachorros de surubí.
Esta pesca en la zona de bancos es muy entretenida, ya que hacemos pasadas por los distintos veriles, donde están los peces acechando a su presa, y es muy intenso el momento donde sentimos que la carnada cae en el veril, y es ahí donde siempre esta el pique.
Y Así fue durante todo el día hicimos esta pesca, en la cual pudimos obtener varios dorados medianos y tres de medida, los cuales fueron devueltos luego de las fotos.
Esteban tuvo la suerte de obtener un hermoso manguruyú.
Ya cayendo la tarde seguimos buscando sobre los veriles, y en las bocas de los arroyos que dan al Paraná, y obteniendo algunos surubies chicos, faltando a la cita los de más de 5 kilos.
Relevamiento: Walter Fileni.
Fuente: El Día de La Plata
Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.