viernes, 1 de febrero de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos por Diario Popular


Te acercamos el informe del Estado del pique
en diversos ámbitos preparado por Viva la Pesca
para el Diario Popular


 
Cuenca del Plata

Jeremías Eliel Simone de Mucha Pesca cuenta que en la zona norte del Río de la Plata, de costa (Olivos, Parque de los niños y la costanera porteña, mas los clubes como el Club de Pescadores y la AAP) la pesca se limita de día bogas, sábalos y carpas, sumando algunos dorados. De noche, mismo panorama agregando mas variada de piel (bagres amarillos, blancos, porteñitos).

En zona Sur del Riopla, Emir Ricciardi cuenta que en los Clubes de pesca La Plata y Río de la Plata hubo mucho armado de fondo, carpas de 2 a 3 kilos en el cajón entre ambos clubes, pocas bogas y algunas lisas en días de viento suave.

En zona Norte del Plata, el viento sur del viernes al sábado hizo que se abortaran muchas salidas a Oyarvide, donde venía saliendo buena tararira y algún que otro dorado menor. Desde el lunes, se retomó ésta pesca con éxito. En todo el borde exterior del delta, boguitas por doquier y doradillos, con algunas tarus en arroyos interiores de El Sueco.

Luis María Bruno del Semanario del Pescador cuenta que en el Paraná Guazú: pique muy remiso de día, dándose mejores respuestas por la noche de bogas que no superan los dos kilos, con alguna esporádica excepción y armaditos que rondan el kilo.

En las correderas se dan excepcionales capturas de dorados. En el centro del canal se dan algunas capturas de patíes que rondaron los cinco kilos encarnando con anguilas. La taru, en arroyos, está difícil y rara vez llega a dos kilos.

Muelles del Guazú: En algunos de los muelles cebados se dan boguitas, carpas y armaditos de hasta los dos kilos. Al igual que de embarcado lo mejor es probar por la noche hasta el amanecer.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): Bruno relevó de noche el muelle del Campana Boat Club, cobrando bogas de hasta 2 kg, encarnando con maíz remojado en esencia de vainilla y maza con ajo, sumando armados.

 
Lagunas

Pejerreyes hay por doquier en la ruta 2, lo que falta es la carnada ideal: mojarra. Pero Adela, Chis chis, Tablillas y Chascomús están dando muy buenos pejes, en ese orden de rendimiento.

En manantiales de iriarte, cola de la Adela, se pesca muy bien de orilla.

Salada de Monasterio no desentona y también tiene pesca de pejerreyes, tanto en los claros centrales como entre los juncales.

Las Barrancas: En puente La Horqueta hicieron un tajamar para cuidar el agua. Esta es una gran medida. Pejes tiene y en abundancia.

Altos Verdes: mucha lisa pero complicada la pesca porque la que sale se da en el centro del espejo y abajo. Un dato: el guía Juan Bravi saca en tracker contingentes de 4/5 personas (02241 15445639 y radio 570*476)

 
Ríos y canales

Algunos lindos dorados, bogas y carpas se dieron la última semana en los canales internos de los arroyos Doña Flora y La Fama, cerca de Punta Lara.

El Salado tiene muy poca pesca en la mayoría de los pesqueros, con carpas, variada de cuero y muy pocos pejes y lisas. Recién se está encajonando y hay mucha correntada y agua sucia.

 
Costa Atlántica

Informe de Paco García: Mar Chiquita: excelentes resultados con la pesca de lisas en donde el promedio fue de buen tamaño, algo de variada en las escolleras y floja la pesca de lenguados.

Santa Clara del Mar: Muy buena la pesca de embarcados y de costa sigue siendo bueno el pique de pejerreyes y burriquetas chicas, principalmente de noche.

Mar del Plata: Muy discretos los resultados, en horas de la noche aparecieron algunas corvinas y chuchos en la zona céntrica entre el torreón y Varese. En las escolleras se disfrutó la pesca de anchoas y pejerreyes con líneas paternóster utilizando camarón y tiritas del propio pejerrey como carnada.

Miramar/Necochea: en todos los pesqueros conocidos entre estas dos localidades se han logrado excelentes pejerreyes escardones y algunos panzones en los bancos de arena y planchones de piedras. El dato: cebar con rulero y usar camarón y filet de magru salado.

Estuvimos en Reta cubriendo el ultimo torneo en donde aparecieron chuchos grandes y corvinas. El ganador: Oreste González con un chucho de 13.990 Kg. Hicimos una pesca de Sargos en la zona del Caracolero de Claromecó con buenos resultados aunque solo medianos y chicos.

Río Quequén Salado: en spinning logramos algunos lenguados en la bajante.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.