jueves, 7 de febrero de 2013

Mucha Palometa y poco Sábalo en Entre Ríos


El año comienza complicado para los pescadores
de la costa del río Paraná. “No hay nada,
existe una cantidad inmensa de Palometas
y ni siquiera sábalos chicos pudimos sacar”



Así se lamentó ante AIM el representante del sector, Raúl Rocco, quien añadió que desconocen el motivo de la faltante, porque “el río está en bajante y los peces brillan por su ausencia”.

En diálogo con esta Agencia, Rocco expresó que el año comienza “igual que el año pasado y estamos en la misma circunstancias”, ya que “no hay nada; existe una cantidad inmensa de palometas y ni siquiera sábalos chicos pudimos sacar”.

“Los muchachos vienen a pescar, pero no hay especies”, dijo y añadió que “la ausencia era comprensible, porque había comenzado a crecer la carnada y entraron a la laguna”. Sin embargo, “ahora no sabemos qué pasa, porque el río baja marcadamente y los peces brillan por su ausencia”.

Rocco expresó que la familia de pescadores “pasó un enero triste, porque no aplicaron la veda  y no hubo reconocimiento económico, a pesar que nosotros explicamos al gobierno de mil maneras que igual estamos vedados por las circunstancias”.

“Nosotros pescamos sobre la costa santafesina y esa provincia sí impuso la medida”. Al ser así, la provincia de Entre Ríos “no pagó el resarcimiento económico por veda” pero no podemos trabajar, ya que Santa Fe sí la realiza”, explicó a AIM.

Fuente: AIM


Vea otras Noticias haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.